logo

Carlos Giménez: “Vamos a intentar ir a por la Copa del Rey”

El lateral derecho atiende a Tribuna Salamanca y deja claro que, tras los 45 puntos, van a por la Copa del Rey

imagen
Carlos Giménez: “Vamos a intentar ir a por la Copa del Rey”
Carlos Giménez posa en el Reina Sofía. Fotos: Arai Santana.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Si Dani Ponz ha apostado por alguien este año ese es Carlos Giménez. A sus 21 años, el lateral ha conseguido ser indiscutible en la banda derecha de Unionistas y es el futbolista más utilizado por el técnico. Llegado en verano desde la cantera del Levante, el joven jugador está siendo uno de los nombres propios del equipo y se siente "importante en el equipo", aunque como él explica, no se considera "ni mejor ni más que nadie".

Carlos estuvo sobre el campo ante el Barça Atlètic y disfrutó en primera persona de "un muy buen resultado contra un muy buen equipo". El 4-1 se tradujo en una victoria para alcanzar definitivamente los ansiados 45 puntos: "Tenemos prácticamente hecho uno de los objetivos". De esa manera define el lateral la situación a falta de seis jornadas, donde la permanencia se ve más cerca que nunca.

"Hemos conseguido casi el objetivo con los 45 puntos y, una vez conseguido este, vamos a intentar ir a por el siguiente que es la Copa del Rey". Así de convincente se muestra el futbolista llegado en el pasado mercado estival y que tras unos primeros meses pasándolo "un poco mal" por abandonar su tierra se convenció de que el camino pasaba "por luchar para ser un jugador profesional".

Los primeros pasos del equipo fueron de adaptación, como él mismo reconoce, teniendo que adaptarse distintas piezas hasta alcanzar el punto óptimo de rendimiento y que se reflejó poco a poco "en la clasificación". Ahora, con un estado de forma con tendencia positiva, Unionistas de Salamanca aspira a acortar los tres puntos de diferencia con el Arenteiro para obtener una plaza en la Copa del Rey.

"Ante cualquier rival podemos conseguir los tres puntos y, si queremos conseguir clasificarnos para Copa del Rey, nos tenemos que anteponer ante cualquier rival y salir con todo". Con esa mentalidad afronta la plantilla los seis últimos partidos de liga, los cuales la mayoría serán ante conjuntos que pelean por la permanencia y que, a estas alturas, "pueden ser más peligrosos".

Si bien todavía no hay nada decidido, la plantilla de Unionistas sabe que en la grada cuenta con un futbolista más. La simbiosis entre ambas partes fue patente tras la victoria del pasado domingo, pero Carlos Giménez mira atrás y es consciente de que durante toda la temporada "nos apoyan muchísimo". "No nos ponen ninguna mala cara o nos hacen algún gesto a pesar de que no hemos estado acertados y se lo agradecemos muchísimo", un agradecimiento que quieren transformar en un billete para la Copa del Rey y poder cumplir el objetivo más ambicioso.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App