logo

Los Avril operarán el 21 de mayo, ¿por eso afirmó Puente que "pronto" llegará la cuarta frecuencia a Salamanca?

Renfe ya ha recibido esta semana los trenes para corredores atlántico y gallego y esa era condición necesaria para liberar convoys para la cuarta frecuencia

imagen
Los Avril operarán el 21 de mayo, ¿por eso afirmó Puente que "pronto" llegará la cuarta frecuencia a Salamanca?
Puente en la toma de posesión de Rueda (Foto: EFE)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado que los trenes Avril comenzarán a estar operativos en Galicia el próximo 21 de mayo y que Renfe ofrecerá más de dos millones de plazas al año en la Comunidad, más del doble de las que hay disponibles actualmente. En declaraciones a los medios de comunicación este sábado tras el discurso de toma de posesión de Alfonso Rueda como presidente del Gobierno gallego en el parque de San Domingos de Bonaval, Puente ha afirmado que vienen "buenos tiempos" en materia de infraestructuras.

Así, ha destacado que el próximo 18 de abril comenzará la venta de los billetes para los nuevos trenes Avril, que fueron entregados a Renfe esta semana, y que estarán operativos a partir del mencionado 21 de mayo.

Según ha dicho el ministro, "esta misma semana" se concretarán los detalles de cuántos trenes o frecuencias habrá disponibles.

Estas afirmaciones de hoy en Galicia repercuten, o así debería ser, en Salamanca puesto que en 2023 Óscar Puente se comprometía a que en el primer trimestre de este año la provincia recuperaría la cuarta frecuencia diaria del Alvia a Madrid tras la incorporación de los nuevos trenes Avril a los corredores que unen Asturias y Galicia con la capital de España. Los Avril no llegaron en la fecha así que al no empezar a operar en los corredores gallego y asturiano los Avril tampoco se liberaban los tres para la cuarta frecuencia de Salamanca. 

Esta semana ya se han entregado esos esperados trenes así que se acaban las excusas y quizás por eso el ministro de Transportes esta misma semana se atrevía a responder con un "pronto" a una interpelación directa por redes sociales sobre esa cuarta frecuencia. Una respuesta que no dejó de llamar la atención por producirse de esa manera mientras que las cartas que se le remiten desde el Consistorio salmantino no han tenido ninguna contestación. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App