logo

Dos años de cárcel por intentar violar a una joven con discapacidad en La Aldehuela

Al varón le constan múltiples antecedentes y sentencias por robo y quebrantamiento de condena

imagen
Dos años de cárcel por intentar violar a una joven con discapacidad en La Aldehuela
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel como autor de una violación en grado de tentativa a una joven de 32 años, residente en un piso tutelado de Asprodes Salamanca, tal y como se recoge en una sentencia de la Audiencia Provincial.

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 2.000 euros y asumir las costas procesales. Los magistrados le imponen también una orden de alejamiento durante cinco años más, además de un programa de educación sexual. 

Los hechos se remontan al año 2021 cuando la víctima con un grado de discapacidad por "retraso mental ligero" vivía en un piso tutelado de Asprodes. En esa misma fecha contactó con el acusado a través de Facebook y después quedaron para verse en las inmediaciones del colegio Las Esclavas.

Desde allí, se fueron hasta La Aldehuela, donde quedaron para tomar algo en un bar, propuesta que el hombre declinó alegando "tener prisa". En un callejón allí existente se quitó una mochila y se bajó de un patinete que portaba, diciendo que quería "besarla". Después, "la  puso de espaldas y la obligó a arrodillarse".

"A continuación le quitó por la fuerza su pantalón y sus bragas y bajándose a su vez sus pantalones y calzoncillos trató de penetrarla anal o vaginalmente sin llegar a lograrlo".

Ante ello, la víctima, que en todo momento le manifestó que ella no quería hacer esas cosas, que se diera la vuelta para penetrarla frontalmente, "se subió su ropa y se marchó corriendo". Después se lo contó a compañeras del piso y al día siguiente decidió denunciar. 

Finalmente, cabe destacar que al varón le constan múltiples antecedentes y sentencias por robo y quebrantamiento de condena.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App