circle
Reels

Juan Manuel Corchado aspira al rectorado de la USAL asegurando cambios "durante los primeros 100 días"

Registra su candidatura acompañado por dos miembros de un equipo, que presentará al completo el jueves, en el que habrá caras "nuevas y conocidas"

Juan Manuel Corchado aspira al rectorado de la USAL asegurando cambios "durante los primeros 100 días"
Juan Manuel Corchado acompañado por Berta Gutiérrez y Federico Bueno
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Primer candidato oficial al rectorado de Salamanca. Juan Manuel Corchado ha realizado el registro de su candidatura a las elecciones y así lo ha confirmado ante el rectorado acompañado por dos personas de las que estarán en su equipo y que será presentado al completo el próximo jueves y sobre el que ha adelantado que habrá cambios en los vicerrectorados y que habrá caras nuevas y conocidas porque estamos en medio de un curso académico. Corchado ha asegurado que la ilusión preside su candidatura que califica como "integradora y de consenso". 

El candidato a rector asegura que como principales retos está el realizar un gran esfuerzo "para eliminar burocracia, conseguir más financiación para docencia, para la parte práctica y de investigación, tenemos que incorporar a más gente a la plantilla y facilitar la promoción".

Tiene un plan. Eso comenta y señala que basicamente consiste en "incrementar la financiación de la Universidad con recursos europeos y nacionales y para ello se diseñará de forma paulatina se vean mejoras". De esas mejoras asegura que las primeras se verán "antes de Navidad si ganamos las elecciones porque tenemos un plan para impulsar cosas concretas durante los primeros 100 días". Otras medidas de mayor calado verán la luz "un poco más tarde". 

De esas medidas asegura que "ahora se está revisando lo más urgente y creo que asentar las bases de la estrategia para identificar aquellos elementos menos eficientes y será un primer paso importante. Se creará una comisión de digitalización que revise todos los procesos y que nos ayude a mejorar yendo de lo más fácil a lo más complejo. También queremos poner en marcha unidades para mejorar y facilitar la promoción del personal y para ello hay que cambiar la forma de trabajar".

 

 

El nuevo rector asumirá un mandato de seis años por primera vez y eso supone "más tiempo para impulsar los programas y es importante. Nos da la oportunidad de planificar durante los primeros meses y desarrollarlo. Seis años es mucho tiempo y queremos en la línea de lo hecho en los mandatos anteriores, impulsar estos proyectos".

También reclamará ante la Junta de Castilla y León un aumento de financiación "que la Universidad de Salamanca se merece y creo que si lo hacemos bien y tenemos el apoyo de nuestros compañeros y si la Universidad se ilusiona vamos a transformar esta Universidad de forma tranquila y responsable".

Visita por todos los centros, al personal y habrá reuniones con los estudiantes porque "la idea es llegar a todo el mundo. Nos hemos reunido ya con muchos compañeros y ahora vamos a corrobar lo que se necesita y ponernos a trabajar".

En el registro de su candidatura ha estado acompañado por Federico Bueno Mata que llevará el área de Transferencia, Innovación y Emprendimiento y Berta María Gutiérrez Rodilla, que se encargará de la formación de Grado y Calidad.