logo

La Universidad de Salamanca ya tiene fecha para iniciar el curso 2024-2025

Los estudiantes ya conocen el calendario del próximo año

imagen
La Universidad de Salamanca ya tiene fecha para iniciar el curso 2024-2025
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado en la mañana de hoy el calendario académico para el curso 2024-2025, que comenzará el 10 de septiembre, así como la oferta académica y de plazas para iniciar estudios en las titulaciones de grado, máster universitario y títulos propios.

Así, el calendario de actividades docentes, por el que se desarrolla la planificación del conjunto de las actividades formativas, incluyendo las pruebas de evaluación en las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca, al menos en primer curso, el día 10 de septiembre y el 1 de octubre para los estudios de Máster y Doctorado, salvo que las comisiones académicas consideren conveniente su anticipación.

El curso se divide en dos cuatrimestres, en los cuales se fijan de modo común para todos los estudios universitarios las fechas de referencia de inicio y final de actividades lectivas, así como de la correspondiente entrega de actas en primera y segunda calificación ordinarias. El periodo de actividades lectivas de grado para el primer cuatrimestre se establece entre el 10 de septiembre de 2024 al 23 de enero de 2025, y para el segundo, del 3 de febrero al 13 de junio de 2025.

Los dos períodos de vacaciones, Navidad, fijado entre el 21 de diciembre de 2024 y el 7 de enero de 2025, ambos inclusive, y Pascua, entre el 12 y el 22 de abril de 2025, quedan pendientes de confirmar hasta la publicación en el BOCYL del calendario escolar de Castilla y León.

Por último, las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) se evaluarán después de superadas el resto de asignaturas del plan de estudios. Tendrán también una primera y una segunda calificación que se fijarán en las fechas determinadas por cada Junta de Centro, siempre posteriores a las correspondientes del resto de asignaturas. Las fechas fijadas por cada centro tendrán como límite, para la presentación de las actas del TFG y TFM en sus dos calificaciones ordinarias, dos de las siguientes tres fechas: 11 de julio, 18 de julio o 19 de septiembre de 2025.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App