logo

La nieve asoma en Salamanca para despedir la Semana Santa

La mañana del domingo comienza con copos de nieve después de una noche pasada por agua

imagen
imagen
imagen
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La mañana del Domingo de Resurrección ha comenzado en Salamanca pasada por nieve. Después de una noche pasada por agua en la que algún copo de nieve se dejó ver, pasadas las nueve de la mañana comenzaban a caer con más fuerza durante unos minutos para después continuar con intervalos de agua y agua nieve. 

Salamanca no está entre las provincias con aviso amarillo por nieve de Castilla y León pero sí que el elemento se deja ver tras unas jornadas lluviosas y con bajada de temperaturas.

Castilla y León encara el Domingo de Resurrección con cuatro provincias en aviso amarillo, por nevadas en zonas de montaña de Burgos, Segovia, Soria y Ávila, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, y lluvias persistentes en el sur de Ávila, que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la Comunidad este domingo seguirán predominando los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones persistentes en el extremo suroeste y los sistemas Ibérico y Central, que ocasional y localmente podrían ir acompañadas de tormenta y granizo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las mínimas de la pasada madrugada se han registrado, según datos de la Aemet recogidos hasta las 8:30, en La Covatilla (Salamanca), con -3,8; en Velilla de Río Carrión-Camporredondo de Alba (Palencia), con -2,4; en el Puerto de San Isidro (León), con -2,3; en La Pinilla (Segovia), con -2; y el Puerto del Pico (Ávila), con -0,4..


0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App