También reclamará al Gobierno toda la documentación referida al caso de corrupción
El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras de acondicionamiento de la entrada del Colegio Carmen Martín Gaite aprovechando las vacaciones de Semana Santa de los alumnos. Se trata de una obra que supone una inversión total de 9.902 euros, que se sufragarán gracias a una subvención conjunta de la Diputación y la Junta, junto con una parte de aportación municipal.
En concreto, según han explicado desde el Consistorio santamartino, se está desmontando el pavimento existente, que ya se encuentra muy deteriorado, para posteriormente instalar una nueva losa de hormigón, lo que supondrá un nuevo pavimento menos abrasivo. Además, "se prestará especial atención a los desniveles para evitar tropiezos, ya que se trata de una de las zonas más transitadas del colegio", han explicado los responsables municipales. Por otro lado, se instalarán también alcorques para proteger los árboles que se encuentran en el vallado.
"Se trata de una actuación que ha solicitado el centro y que realmente era muy necesaria, ya que es precisamente la zona por donde los niños acceden a las aulas y al patio. Creo que podemos estar satisfechos de las instalaciones educativas que tenemos en Santa Marta, ya que trabajamos de manera constante para mantenerlas en las mejores condiciones", señaló el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
Estas obras en el Colegio Martín Gaite se enmarcan en un proyecto global que contempla el acondicionamiento de la Escuela Infantil y de los tres colegios de Santa Marta. Unas obras que suponen una inversión total de 32.000 euros, de los que 9.600 euros saldrán de las arcas municipales y los 22.400 euros restantes estarán subvencionados.
Se trata del segundo caso de estas características que ocurre en la localidad en poco más de un mes
El número 06766 ha sido vendido en administraciones de las dos localidades y ha repartido un total de 225.000 euros
Sus Majestades pasaron por el Centro de Día y la residencia además de Cabezuela, Palacios y Campillo de Salvatierra antes de desfilar en Guijuelo
"Es un ejemplo más de que entre Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro no hay frontera, somos un mismo territorio complementario", explica la alcaldesa