La ceremonia de investidura ha estado marcada por la defensa de la Filosofía de la religión como componente intrínseco e ineludible de la filosofía de la razón
La USAL acoge la conferencia final del proyecto europeo sobre turismo ecológico para personas con discapacidad
La sesión se ha celebrado en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores y reunió a destacados expertos internacionales del mundo del turismo y la discapacidad
La Universidad de Salamanca ha acogido la conferencia final del proyecto europeo 'Green Tour', una iniciativa de investigación dedicada al turismo ecológico y cultural accesible para todos, que ha reunido a expertos del mundo del turismo y la discapacidad, así como a los socios del proyecto provenientes de cinco países: Bulgaria, Chipre, Italia, Rumanía y España.
En la sesión, celebrada en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores, ha participado Igor Stefanovic, coordinador de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de ONU Turismo (Organización Mundial del Turismo), además del investigador principal del proyecto en la Universidad de Salamanca, Javier Melgosa Arcos.
Durante la parte central de la conferencia ha tenido lugar la presentación de los principales resultados del proyecto Erasmus+K2 'Green Tour', incluyendo el lanzamiento de la página web de la iniciativa que incorpora un mapa interactivo de recursos accesibles en Europa.
Asimismo, también se abordaron temas cruciales como las vías verdes accesibles, la importancia de la información en la planificación de viajes accesibles y algunas experiencias de turismo accesible de la ciudad y de la provincia de Salamanca. En este sentido, "la conferencia representa un hito importante en el avance del turismo accesible y ecológico, destacando la importancia de la inclusión en la industria turística", han destacado desde la USAL.
Ambas universidades han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha actividades conjuntas
El programa se desarrollará del 17 de marzo al 4 de abril y contempla torneos deportivos, jornadas de emprendimiento y un karaoke
La simulación de un juicio por parte de los alumnos ha sido una de las principales novedades.