El rector reconoce la excelencia científica y la trayectoria de excelencia en la docencia en un acto celebrado en el Paraninfo
La Universidad de Salamanca, ganadora del XXXIII Trofeo Rector de Universidades de Castilla y León
Empató a puntos con Valladolid, pero se alzó con la victoria gracias al mayor número de primeros puestos en los distintos deportes del torneo
La Universidad de Salamanca ganó este fin de semana el Trofeo Rector, la competición deportiva universitaria que cada año reúne a más de un millar de deportistas de las nueve instituciones académicas de Castilla y León.
Las universidades compiten en 10 disciplinas y por el título final de universidades. Tras un fin de semana de competiciones, la clasificación final dejó a Salamanca y Valladolid empatadas a 98 puntos. El resto fueron León (94 puntos), Miguel de Cervantes (90 puntos), Pontificia de Salamanca (86 puntos), IE University (66 puntos), Universidad Isabel I (25 puntos) y Universidad Católica de Ávila (21 puntos).
En caso de empate, el ganador se decide según el número de primeros puestos obtenidos en los diferentes deportes. Salamanca logró el oro en fútbol sala femenino, voleibol femenino, ajedrez y bádminton femenino, por lo que se alzó con el título final.
Los resultados y clasificaciones de las diferentes modalidades deportivas podrán consultarse en la página web del Trofeo Rector.
La Universidad de Salamanca coloca a 19 materias entre las 500 mejores del mundo
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos
Será la segunda edición de una cita que tendrá lugar en el Teatro Liceo los días 24 y 25 de marzo con ponencias, talleres y actividades para niños y jóvenes