logo

Finalizan las obras de pavimentación de la zona de Fontanica en Santa Marta

Los trabajos han incluido el acondicionamiento y pavimentación de un solar cedido al Ayuntamiento y que los vecinos utilizan como aparcamiento

imagen
Finalizan las obras de pavimentación de la zona de Fontanica en Santa Marta
David Mingo en el aparcamiento de la calle Fontanica
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado las obras de pavimentación de varias calles de la zona de Fontanica. Se trata de unos trabajos enmarcados en un proyecto de mayor envergadura que supone una inversión total de 153.513 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta.

En concreto, según han explicado los responsables municipales, se ha acondicionado la calle Clavel, en el tramo que está entre la calle Fontanica y la carretera de Naharros, así como la calle Alberto Fernández, entre la avenida Las Estrellas y la calle Fontanica, y la calle Cándido Verdejo, entre la avenida Las Estrellas y la carretera de Naharros.

En estas calles se ha extendido una nueva capa de pavimento y también se han fresado las juntas transversales en los extremos de cada vial. En el caso de la calle Clavel además, se ha suavizado la pendiente de los dos pasos de peatones sobreelevados que existen y se saneará una zona contigua. También se demolerá una rampa de garaje de hormigón para hacerla de aglomerado, se añadirá nueva señalización vertical, y se reubicará la señal de stop.

A todas estas actuaciones hay que añadir el acondicionamiento del aparcamiento que se encuentra en la zona de la Fontanica, en una parcela de tierra cedida al Ayuntamiento. En concreto, se utilizará el material sobrante del fresado de las calles para asfaltar este espacio, compactarlo y evitar los baches y acumulaciones de agua y barro que dificultaban el acceso de los vehículos.

"Esta es una zona que estaba pendiente de pavimentar, que tiene una afluencia media de tráfico y que necesitaba ya una intervención para dejar el pavimento en las mejores condiciones posibles", ha explicado el alcalde, David Mingo. Además, "se ha aprovechado esta actuación para adecentar y pavimentar uno de los solares que los vecinos están utilizando como aparcamiento para una treintena de vehículos, nivelando el terreno y extiendo una capa de pavimento que permitirá que sea utilizado en unas mejores condiciones por todos los vecinos de la zona", ha concluido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App