El ministro de Transportes recalcó que su política se ajusta al plan DORA (Documento de Regulación Aeroportuaria) y a la normativa española
Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de dejar "impunes delitos gravísimos"
El líder popular se ha referido tanto a la ley de amnistía recién acordada como al "caso Koldo": "en uno se hurta dinero público y en otro se hurtan derechos"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dejar impunes "delitos gravísimos" en su discurso ante el PP europeo, en referencia al acuerdo alcanzado entre el PSOE, Junts y ERC para la ley de amnistía.
"Hoy un gobierno europeo va a dejar impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE", ha asegurado Núñez Feijóo ante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) reunido en Bucarest, en declaraciones publicadas por EFE.
El líder popular se ha referido tanto a la ley de amnistía recién acordada como al "caso Koldo" y ha dicho que ambos temas van de la mano porque "en uno se hurta dinero público y en otro se hurtan derechos".
Ha añadido que una "mayoría creciente" de los españoles ve en su partido y en las instituciones europeas la garantía para "parar estos despropósitos", en referencia al "caso Koldo" y la ley de amnistía.
Minutos después, prosigue EFE, también el presidente de PPE, el alemán Manfred Weber, ha asegurado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "se está convirtiendo en una marioneta de Puigdemont".
"Vergüenza al señor Sánchez, vergüenza a los socialistas", ha dicho Weber, quien también se ha mostrado convencido de que Feijóo devolverá a España a "un enfoque basado en el Estado de derecho".
Feijóo, que ha tomado la palabra en Bucarest junto a otros líderes populares europeos en la oposición en sus países, ha dicho que el PP español se siente "reconfortado" al saberse "al abrigo de una Europa que no puede permitir que fructifiquen los ataques al Estado de derecho y a la independencia del poder judicial, y que un primer ministro europeo consiga su investidura a cambio de la impunidad judicial".
La amnistía, ha añadido, cubrirá "delitos de terrorismo, de malversación de dinero público y de declaración de independencia de una parte de un Estado miembro" por "un gobierno cada día más acorralado y más fácil de extorsionar por quienes ponen como precio el Estado de derecho".
Da un mes de plazo a las comunidades para que informen de cuántos menores acogen actualmente antes de elaborar los cálculos para ver cómo los distribuye
Aprobar este impuesto es uno de los compromisos a cumplir para recibir el quinto pago del plan de recuperación
Registrará un incremento del 6,19%, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE)