La subasta está abierta online para este y otros vehículos incautados en el Plan Nacional sobre Drogas. El vehículo tiene 198.000 kilómetros
"Ser mujer determina muchos aspectos en las decisiones vitales que condicionan la trayectoria profesional"
La labor de María Isidoro García, jefa del servicio de Análisis y Bioquímica Clínica en el Hospital, reconocida en Salamanca este '8M'
Salamanca reconoce en el Día Internacional de la Mujer la labor de la doctora María Isidoro García, jefa del servicio de Análisis y Bioquímica Clínica en el Hospital de Salamanca.
Este '8M' se define como una profesional "comprometida con la excelencia". Sin duda, para ella, ser mujer "determina muchos aspectos en las decisiones vitales que condicionan la trayectoria profesional".
Reconoce que a lo largo de los años se ha encontrado "barreras levantadas por este hecho y que han supuesto un incremento importante de esfuerzo para superarlas".
Le gustaría que su "compromiso con el trabajo y, en especial, la vocación para mejorar la vida de los demás, pudiese llamar la atención de las jóvenes y mostrarles un camino que les permita desarrollar sus propios objetivos".
-¿Cómo se definiría a nivel profesional?
-"Empática, rigurosa, perseverante y comprometida con la excelencia".
-¿Cómo valora el reconocimiento por parte del Ayuntamiento este 8M?
-"Me siento muy honrada como salmantina, como mujer y como profesional".
-¿Cómo compagina vida personal y profesional?, ¿Le ha condicionado algo ser mujer?
-"No es sencillo compaginarlo porque el trabajo siempre repercute en la vida personal y hay que hacer un enorme esfuerzo para que ninguna de ambas facetas se vea resentida. Evidentemente, ser mujer determina muchos aspectos en las decisiones vitales que condicionan la trayectoria profesional".
-¿Se ha encontrado trabas para conseguir llegar hasta dónde ha llegado siendo mujer?
-"A lo largo de mi trayectoria profesional me he enfrentado, en algunas ocasiones, a barreras levantadas por este hecho y que han supuesto un incremento importante de esfuerzo para superarlas".
"Debido a los avances conseguidos en el ámbito de la igualdad y a que cada vez es mayor el número de profesionales mujeres en Sanidad se está produciendo un cambio en relación con los puestos de gran responsabilidad".
-¿Siente que podría ser el espejo donde se miran muchas jóvenes?
-"Me gustaría que mi compromiso con el trabajo y, en especial, la vocación para mejorar la vida de los demás, pudiese llamar la atención de las jóvenes y mostrarles un camino que les permita desarrollar sus propios objetivos".
-¿Quiénes eran sus referentes?
-"Siempre me han atraído mucho las figuras de Rosalind Franklin y Marie Curie en el ámbito científico; en un sentido distinto, Juana de Arco y, por supuesto, mi madre ha sido siempre un referente para mí".
"Es un camino difícil, sin duda, pero se puede avanzar"
-¿Cree que los puestos de gran responsabilidad en la sanidad siguen corriendo mayoritariamente a cargo de hombres? Si es así, ¿por qué?
-"Creo que esto ha sido así durante muchísimo tiempo porque la mujer tiene unos condicionantes que dificultan mucho competir en el terreno profesional por los puestos directivos. Sin embargo, debido a los avances conseguidos en el ámbito de la igualdad y a que cada vez es mayor el número de profesionales mujeres en Sanidad se está produciendo un cambio en ese sentido en relación con los puestos de gran responsabilidad".
-¿Hay menos investigadoras que investigadores?
-"En los inicios de la carrera investigadora es posible que no haya mucha diferencia, pero a medida que avanza dicha carrera considero que el abandono por parte de las mujeres es superior, ya que la vida profesional en investigación es muy inestable y requiere una gran continuidad. Esto hace que las decisiones personales y, en especial, las relacionadas con la formación de la familia, en ocasiones, obliguen a la mujer a cambiar la orientación laboral".
-En cuanto a la conmemoración del Día de la Mujer en Salamanca, ¿qué mensaje lanzaría a las mujeres?
-"Por supuesto un mensaje de ánimo. Es un camino difícil, sin duda, pero se puede avanzar y se pueden conseguir grandes logros".
A partir del lunes entra Laurence, una nueva borrasca de gran impacto formada en el Atlántico que dejará de nuevo tiempo adverso
La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población