Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
El Tormes estrena una exposición dedicada "a la mujer que no se rinde" y "lucha por sus sueños"
La artista Lucía Vicente es la autora de la muestra 'Mujer imperfecta', que podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo
El Centro Comercial El Tormes ha inaugurado la exposición de fotoescaparatismo 'Mujer imperfecta', una muestra de la artista Lucía Vicente Ezcurra cuyo objetivo "es dar visibilidad a la mujer que no se rinde y que lucha por perseguir sus sueños", apuntan desde El Tormes. La muestra, además, forma parte del programa 8M del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.
La inauguración ha estado presidida por la edil de Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades, Juana María Rubio Delgado, y por la de Economía, Hacienda y Cultura, Silvia González Crespo, además de la propia autora.
La exposición, ubicada en un local de la planta baja del Centro Comercial, enfrente de General Óptica, estará a disposición del público hasta el 31 de marzo e incluirá visitas guiadas los sábados de 17:00 a 20:00 horas.
Lucía Vicente Ezcurra es vecina de Santa Marta de Tormes y en esta exposición utiliza una fusión de imágenes y escaparates "para mostrar a esa mujer que se prepara, tanto cultural como física y mentalmente, para vencer sus miedos y aprender de nuevo a volar".
Se trata de una exposición solidaria a favor de ACNUR con la que la artista busca visibilizar el edadismo como un reto para la mujer actual. Todo lo recaudado en la venta de las obras se destinará íntegramente a la organización para seguir promoviendo su labor a favor de la mujer y sus derechos.
El arte vuelve a protagonizar los espacios de El Tormes, centro gestionado por MVGM, que se erige como espacio cultural para compartir las muestras artísticas locales y apoyar iniciativas solidarias que ponen el foco en los retos que enfrenta la sociedad.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido