Perfumerías Avenida y Silvia Domínguez lideran un palmarés lleno de nombres ilustres en una competición que ha marcado el destino del baloncesto femenino en España
Mario García Romo sueña con las medallas tras una apretada semifinal
El salmantino compitió en la tercera tanda de los 1.500 metros, logrando la tercera posición y el pase a la final
El atleta salmantino Mario García Romo lograba ser tercero en su carrera y el pase a la final del Mundial de los 1.500 metros lisos. Una carrera accidentada que dejó al español celebrando su hueco para la última carrera de este domingo.
En la pista cubierta de Glasgow que acoge el Mundial de atletismo, el salmantino Mario García Romo tomaba parte a las 21:28 horas de la tercera serie de los 1.500 metros, buscando el pase a la final con el canadiense Kieran Lumb, el sudafricano Tshepo Tshite, el puertorriqueño Rob Napolitano, el etíope Biniam Mehary, el mexicano Eduardo Herrera y el portugués Isaac Nader.
Buscando ser la cara alegre de la jornada del viernes tras la eliminación de Lorena Martín, García Romo debía acabar la carrera entre los tres primeros para acceder a la final.
El pistoletazo de salida dejaba al español en el grupo medio, llegando a colocarse tercero en la segunda vuelta. Manteniendo el puesto en una carrera más lenta que las anteriores, García Romo tuvo a Kieran Lumb 'pegado' a su cuerpo antes de colocarse segundo.
Un instante de flaqueza que dejó al charro rezagado antes de un nuevo esfuerzo para colocarse tercero. La pelea no cesó y entró cuarto en la última vuelta, por detrás de Lumb, Nader y Mehary.
Dentro de la 'pelea' la última vuelta dejó una caída de Herrera -y Tshite al encontrarse al mexicano en el suelo- al chocar con Romo, pero el salmantino siguió a su ritmo y pasó por tercero por meta con un tiempo de 3.46.48.
La joven ciclista se coloca primera en la general gracias a este triunfo
El equipo salmantino es noveno con el play off a cuatro puntos, aparentemente cerca pero lejos por el lastre que supone seguir sin ganar domicilio
En el Helmántico vuelven a volar puntos y en el Municipal nueva derrota que hunde un poco más al Guijuelo en puestos de descenso