Perfumerías Avenida y Silvia Domínguez lideran un palmarés lleno de nombres ilustres en una competición que ha marcado el destino del baloncesto femenino en España
Nacho Martínez ante lo que viene: "Cada fin de semana es una final"
El entrenador de Perfumerías Avenida advierte a su equipo que contra Jairis toca no despistarse. "Si no entramos conectados pueden crear problemas"
Nacho Martínez habla de un partido que llega de manera inmediata tras el adiós a la Euroliga y eso tiene su parte buena. "Tenemos un partido a los dos días y hay que intentar remontar el bajón que tenemos porque fue una frustración perder el otro día. Hay que pensar que la Euroliga ha acabado, nos queda la Liga y hay que afrontarlo lo mejor que podamos".
Con un rival en buena línea lo que tiene claro es que toca borrón y cuenta nueva y no despistarse ni un pelo. "Es peligroso porque si no entramos conectados desde el principio y bien concentrados es un rival que viene en una dinámica muy buena y te va a crear problemas seguro y luego te va a costar meterte con lo que hay que empezar desde el principio".
Y es que es un partido, como todos los que quedan, que él califica con tintes de final. "Eso les he comentado. Tenemos una posición en la clasificación pero queremos optar a ser primeros y eso significa que cada fin de semana es una final. Es la mejor manera de afrontarlo porque es la mejor manera de preparar al equipo para todo lo que viene, play off e incluso Copa de la Reina".
Silvia Domínguez va entrando con el grupo durante los entrenamientos y eso es una buena noticia. "La verdad que tenerla en pista es una alegría, primero por ella porque sé que ella necesitaba estar ya encontrándose en pista y luego por los demás y por el equipo porque tenerla en pista significa tener una base de garantías".
De Hozono Jairis destaca que "están siendo muy valientes, se lo están creyendo, no tienen miedo al fallo y de alguna manera eso es lo que les está impulsando. Están creciendo desde la defensa, con transiciones muy rápidas, con buena fuerza física y es un equipo con buena dinámica, que está creciendo y estoy convencido que vendrán pensando que nos pueden ganar".
La joven ciclista se coloca primera en la general gracias a este triunfo
El equipo salmantino es noveno con el play off a cuatro puntos, aparentemente cerca pero lejos por el lastre que supone seguir sin ganar domicilio
En el Helmántico vuelven a volar puntos y en el Municipal nueva derrota que hunde un poco más al Guijuelo en puestos de descenso