logo

Talleres, teatro, exposiciones, cine y reparto de lazos morado para celebrar el Día de la Mujer en Peñaranda

Las propuestas se celebrarán hasta el próximo 10 de marzo y están abierta a toda la ciudadanía, no solo a las mujeres

imagen
Talleres, teatro, exposiciones, cine y reparto de lazos morado para celebrar el Día de la Mujer en Peñaranda
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte celebrará el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una programación de actividades con la que pretende poner en valor el papel y la lucha de la mujer, una lucha que "hay que mantener los 365 días del año, ya que aún hay mucho camino por recorrer", ha asegurado la alcaldesa de la localidad, Carmen Ávila.

El objetivo es "fomentar la igualdad en derechos y en oportunidades, porque aún tenemos muchos techos de cristal que romper y muchos avances por hacer". Para ello, el Consistorio ha organizado una programación de actividades que ha comenzado en enero con la celebración de talleres 'Peñaranda teje en igualdad' y se prolongarán hasta el próximo 10 de marzo con la intención de involucrar a la ciudadanía.

En concreto, este taller que ya se está celebrando se propuso como un encuentro intergeneracional, organizado por las ganchilleras del municipio, y han elaborado los lazos morados que se repartirán ese día y otros dos de gran formato que se colocarán en el templete y en el Ayuntamiento.

Además, la programación continuará el próximo 1 de marzo con la representación de la obra 'Sofá y dos cuerpos' en el Teatro Calderón, mientras que el 7 de marzo se inaugurará en el zaguán del CDS la exposición 'Aguja, punto - punto y cruz', de Petra Madrid Zaballos y muestra obras tejidas en punto de cruz.

Los actos centrales tendrán lugar el día 8 de marzo con el reparto por parte de las ganchilleras de los lazos morados y tendrá lugar una concentración y la lectura del manifiesto, con la presencia de autoridades locales, ciudadanos y centros educativos del municipio. Esa misma tarde, se proyectará en el Teatro Calderón la película 'El valle de la esperanza', con acceso gratuito con invitación, que se podrán recoger en la ofician de turismo de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Finalmente, la programación se cerrará el 10 de marzo con la celebración de la segunda jornada de Ejercicio Físico y Salud, en la que participa el club de atletismo local. El objetivo de esta jornada es "ofrecer herramientas para conseguir una vida más saludable y activa", según ha asegurado la concejal de Igualdad, Sonsoles Núñez. Esta jornada comenzará con una práctica de yoga, a la que seguirá un acto de bienvenida, un desayuno saludable, una charla coloquio, un taller teórico-práctico de suelo pélvico y una comida. Toda la jornada será gratuita, a excepción de la comida, y las inscripciones se pueden realizar desde este jueves con un máximo de 50 personas.

"Es una programación completa con la que queremos llegar a todas la ciudadanía, no solo a las mujeres", ha concluido la concejal.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/29/2024 - 11:13:44 PM
365 días tiene el año la mujer tiene todos los días para celebrar su labor en la vida cotidiana y defensa de los derechos. Somos muy de celebraciones todos los días y siempre hay que celebrar y poner en valor a la mujer bien está el día conmemorativo pero el resto son todos y cada día del año
0
usuario anonimo 2/29/2024 - 11:13:44 PM
365 días tiene el año la mujer tiene todos los días para celebrar su labor en la vida cotidiana y defensa de los derechos. Somos muy de celebraciones todos los días y siempre hay que celebrar y poner en valor a la mujer bien está el día conmemorativo pero el resto son todos y cada día del año
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App