Una exposición en la madrileña Casa del Lector conmemora el centenario de la escritora salmantina y su fructífera estancia en Nueva York
Fran Perea en Salamanca el próximo 8 de marzo con la gira 'Uno más uno son 20'
Disco homenaje a los grandes éxitos de la mítica serie de 'Los Serrano' y que ha contado con colaboraciones como Rayden, Ana Guerra, Despistaos o David Otero
Fran Perea desembarca el 8 de marzo a la Sala Camelot de Salamanca con la Gira 'Uno más uno son 20'. Víctor Elías, como director musical de la gira, y Fran Perea han creado un espectáculo renovado y lleno de sorpresas que harán de esta noche un momento inolvidable para quién acuda a esta cita.
En total, los artistas tienen de momento confirmadas diez ciudades y el ritmo de venta va viento en popa. En Castilla y León, Salamanca es la primera parada y, el 24 de mayo, la gira llegará al Teatro Carrión de Valladolid. También visitarán Valencia, Murcia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Bilbao (fechas al final de la nota). Además, está confirmada su presencia en el Pirata Beach Festival de Gandía (Valencia). Todas las entradas están ya a la venta.
'Uno más uno son 20' es el último proyecto musical de Fran Perea, disco de colaboraciones en el que han participado Rayden, Ana Guerra, Despistaos, La Oreja de Van Gogh, Ginebras, Álvaro Benito, Bely Basarte, Roy Méndez, Roberto Vidal y David Otero. El álbum está formado por diez temas: nueve son grandes clásicos de Fran Perea y uno es inédito. Diez puertas que nos abren una mirada al pasado y a la vez al futuro con voces nuevas que, unidas a las de Perea, nos están haciendo revivir momentos felices y proyectarnos hacia el porvenir.
Con este trabajo, Fran Perea y Víctor Elías trasladan a varias generaciones a los 2000, celebran la vida y rinden homenaje a la serie que los convirtió en hermanos allá por 2003 y a su veinte aniversario: 'Los Serrano'. El trabajo ya roza los 11 millones de reproducciones en plataformas digitales. Todas las canciones están acompañadas de un videoclip con los artistas invitados y la familia Serrano al completo participa en el vídeo de la canción que es la banda sonora de muchas vidas y en el que colabora Despistaos, 'Uno más uno son 7', el esperado reencuentro de los siete protagonistas principales de esta mítica serie.
Los artistas que marcaron la melodía de los 2000
"Unir en un solo lugar a grupos y artistas emergentes que han crecido con mi música y a bandas y músicos de mi generación que marcaron la cultura musical de los 2000 y que siguen dando mucha guerra". Así describe Fran Perea el objetivo de este trabajo que se traslada a los escenarios con la gran energía de la nostalgia y la fuerza de celebrar la vida.
"Era necesario celebrar junto a los seguidores este momento histórico. Y un maravilloso grupo de colaboradores se ha querido sumar: Ana Guerra, Bely Basarte, Álvaro Benito, La Oreja de Van Gogh, Ginebras, Rayden, Despistaos, Roi, Roberto Leal y David Otero", destaca Elías.
El disco ha sido producido por Sinfonía en Nobemol (sello del propio Fran) y "es una foto de la música pop de nuestro país de los últimos 20 años, condensada en esas diez canciones", indica el malagueño. Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea están a los mandos de la producción musical, trío al que se unen Roi Méndez en 'Mi corazón' y Tato Latorre para el mítico 'Uno más uno son 7'.
'La noche de las Flores', forma parte de la serie 'Los Crímenes de Müller', una trama oculta que engancha y sorprende a los lectores
También se estrena 'Todos lo sabían', el documental sobre los abusos sexuales a menores cometidos en la Iglesia católica española
El teatro Ramos Carrión acoge el próximo 15 de marzo la IX edición de un evento orientado a músicos y amantes de la percusión con clinics, feria y novedades del sector