El centro de estudios lamenta el "poco aprecio" del líder de Vox por la "imagen internacional de España"
Carbayo, sobre los insultos de Abascal: "Es una manera lamentable de salir a la opinión pública"
El regidor califica de "absurdas e incompresibles" las palabras del líder de Vox acusando a la Universidad de "máquina de censura, coacción y antisemitismo"
La 'guerra' entre Salamanca y Santiago Abascal no conoce tregua por el momento. El alcalde, Carlos García Carbayo, ha tildado hoy de "absurdas e incomprensibles" las declaraciones del lider de Vox en EEUU en las que calificaba a la Universidad de Salamanca de "máquina de censura, coacción y antisemitismo".
Las palabras de Abascal "nada" tienen que ver "con la tradición y el día a día" de la Universidad. "Parece mentira que tengamos que valorarlas. No tiene sentido. No sé con qué finalidad se hacen... molestar u ocupar espacio en los medios de comunicación. Si era eso, la ha conseguido al 100%. Es una manera lamentable de salir a la opinión pública".
Según Carbayo, las declaraciones de Abascal "hacen daño a la Universidad y a Salamanca. Pocas ciudades tienen esa simbiosis con su universidad. No sólo lamentamos, sino que rechazamos frontalmente" las acusaciones.
Hoy mismo el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, ha respaldado a Abascal, tildando al mandato del rector Ricardo Rivero de "decadente rectorado e ideología".
El salmantino Carlos Menéndez argumenta sus críticas a la Usal por haber distinguido al colombiano Gustavo Petro
En un mensaje publicado en la red social X, compartido en señal de acuerdo por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo
Tanto la ministra como Rocío Lucas han destacado que la Universidad de Salamanca es un referente y han mostrado su apoyo a la institución y al rector
Aseguran que el centro roza la situación de "vulnerabilidad operativa" que "repercute directamente en la seguridad"
Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones