logo

Los Hombres de Musgo de Béjar se promocionan en Portugal

El Ayuntamiento ha repartido folletos informativos sobre la leyenda de esta tradición e información sobre el Corpus

imagen
Los Hombres de Musgo de Béjar se promocionan en Portugal
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Béjar y sus Hombres de Musgo han acudido este fin de semana a la localidad portuguesa de Bemposta para participar en el 'IV Encuentro de Rituales Ancestrales', en la que han participado medio centenar de máscaras procedentes de España, Portugal, Italia y Bulgaria.

Así, los Hombres de Musgo han participado en el 'Gran Desfile' por las calles de la localidad, donde han despertado el interés de los asistentes. Tanto la concejala de Cultura, Purificación Pozo, como el de Festejos, Javier Hernández, han repartido folletos informativos con la leyenda de esta tradición y con información del Corpus de Béjar.

Además del desfile, la feria se ha completado con un Mercado de Productos artesanales y una exposición fotográfica de las diferentes mascaras participantes. Los Hombres de Musgo estaban representados con una gran fotografía tomada a la salida del Convento de San Francisco y de camino a la procesión del Corpus.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App