El equipo salmantino es noveno con el play off a cuatro puntos, aparentemente cerca pero lejos por el lastre que supone seguir sin ganar domicilio
Lorena Martín domina su semifinal del 800 y buscará el título este domingo
Álvaro de Arriba no pudo superar la semifinal de un 800 masculino que está muy caro
Lorena Martín luchará por hacerse con el título nacional de Pista Cubierta y reeditar así el campoenato que logró en 2022 después de imponerse en la semifinal de los 800 metros que controló con perfección, controlando la carrera que arrancó rapidísima hasta imponer su zancada en la última vuelta y media para acabar entrando en meta con ventaja clara y casi parada con un tiempo 2'05".67.
Las otras dos semifinales estuvieron controladas por Daniela García que marcó un tiempo de 2'07"77 y Lorea Ibarzábal, que es la gran rival de Lorena por el título en principio, con un tiempo de 2'05"37".
La final se disputa este domingo a partir de las 12.15 horas y además del título hay que recordar que están en juego las plazas para el Mundial de Glasgow para el que Lorena, en principio, ya tendría lugar después de haber conseguido la marca mínima requerida por la Federación.
EL 800 MASCULINO, MUY CARO
No pudo ser para Álvaro de Arriba, que ya era consciente de la dificultad que tenía la empresa de intentar estar en la final porque el 800 ahora mismo está muy caro. De Arriba competía en la última serie, en la que se impuso Adrián Ben, y fue cuarto quedándose sin clasificación directa y tampoco le valió por tiempos el 1'48"50 que marcó.
60 VALLAS, A LA SEMIFINAL PEDRO GARCÍA
El salmantino Pedro García se clasificó para la semifinal del campeonato de España que se disputará a primera hora de la mañana del domingo. El salmantino del Atlético Salamanca fue tercero en la cuarta serie de cuartos con un tiempo de 7.99 para conseguir así la clasificación directa.
En el Helmántico vuelven a volar puntos y en el Municipal nueva derrota que hunde un poco más al Guijuelo en puestos de descenso
El Santa Marta mandó a domicilio pero no pudo aguantar su ventaja y en un duelo con mucho en juego el Almazán fue mejor que los del Francisco Mateos
El equipo salmantino y Valencia Basket fallaron y, como consecuencia, Girona coge una ventaja notable y se mantienen posiciones; por abajo se mantiene la tensión