La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
El primer día de Carnaval del Toro se salda con tres traslados al hospital y 19 intervenciones sanitarias
Una fractura de tobillo, un traumatismo cranoencefálico y una cornada, las incidencias más graves
El primer día del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo se ha saldado con un total de 19 intervenciones por parte de Cruz Roja de las que en tres casos se necesitó del traslado al Hospital de Salamanca.
Otras tres personas fueron derivadas al Centro de Salud de Ciudad Rodrigo mientras que en el resto de los caso se dio el alta in situ.
Respecto a los casos que fueron derivados al hospital se produjeron dos en el encierro y el tercero en el desencierro. El primero se atendió a las 13:06 horas durante el encierro cuando una persona de 59 años natural de Cáceres sufrió un traumatiso craneoencefálico y casi al mismo tiempo se produjo el pirmero herido por cornada de los carnavales, un varón de Vizcaya 41 años que fue cogido en el muslo.
Durante la tarde, en el desencierro, se atenció a una mujer de 67 años que sufrió una fractura de tobillo que requirió también su traslado al hospital salmantino.
En el centro de salud se atendieron dos intoxicaciones etílicas y una contusión en un codo. Contusiones, golpes, además de una persona que sufrió una herida en la cabeza coparon el resto de atenciones durante la jornada.
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio