logo

Representantes del campo: "Este sector no cree a 'Pinocho' o presidente del Gobierno, llámalo como quieras"

"Europa ha perdido el norte manipulada por los lobbies medioambientalistas", ha expresado el presidente de ASAJA, Juan Luis Delgado

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Los cuatro representanes de las OPAs (Fotos: Arai Santana)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

Varias columnas de tractores han comenzado a llegar a partir de las 9.00 horas de este jueves a Salamanca capital desde múltiples puntos de la provincia en la primera protesta convocada por las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG, tras varias jornadas de movilización de agricultores sin su convocatoria ni autorización.

Como estaba previsto en el itinerario, ganaderos, apicultores y agricultores van llegando a la ciudad por carreteras nacionales y autonómicas (no por autovías, como sí hicieron los agricultores en las marchas de días anteriores), escoltados por la Guardia Civil.

Está previsto que se reúnan todos, con centenares de tractores, en la ciudad para marchar hasta la Subdelegación del Gobierno, donde tienen previsto leer un manifiesto a las 13.30 horas y celebrar una asamblea para decidir cómo prosiguen con la protesta, que podría extenderse hasta el viernes.

El Mercado de Ganados ha sido el punto de encuentro de las OPAs, sus presidentes han sido los encargados de explicar cómo transcurrirá el día de hoy y cuáles son sus reivindicaciones. 

 

Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA Salamanca, explicaba antes de partir que se trata de una convocatoria "organizada, pacífica y respetuosa" con el fin de visibilizar el problema que tiene el sector agrario. "La sociedad se ha hecho eco de los problemas que estamos teniendo y responde a una organización de manifestaciones en toda España porque Europa ha perdido el norte manipulada por los lobbies medioambientalistas".

"Nos han comido la cabeza a todos los sectores y la agricultura y ganadería está muy condicionada porque no dejan producir cuando somos el único sector que vive y produce de lo que el medio ambiente genera. Esto va dirigido a todos los políticos, de España y Europa y queremos revertir esas políticas que van en contra de quienes producimos los alimentos. Limitaciones que no ponen a productos que entran de fuera de las fronteras, limitaciones para que dejemos nosotros de producir en beneficios de terceros y hoy queremos visibilizarlo dentro de la ciudad".

Ha avisado que una vez finalice la concentración, se moverán fuera de la ciudad para seguir y "seguramente causemos alguna molestia, o inconveniente pero intentaremos que sea lo mínimo y necesario".

 

"Europa ha perdido el norte manipulada por los lobbies medioambientalistas"

 

 

José Manuel Cortés, presidente de COAG Salamanca, ha expresadp que se trata de "un acto de protesta organizado que esperamos que salga lo mejor posible e implica que tengamos que originar molestias. Creemos que será un acto de protesta masivo. Salamanca ha tenido este año circunstancias muy malas con sequía continuada, hemos tenido problemas de saneamiento y a mayores los problemas de esta PAC que sin perder dinero nos resulta imposible. Por esos motivos particulares de Salamanca soy optimista en que la movilización va a ser buena".

 

"Salamanca ha tenido este año circunstancias muy malas con sequía continuada"

 

 

Carlos José Sánchez, representante de UPA Salamanca, "queremos dejar claro que el sector agrario y ganadero como se ha visto en las últimas semanas ha mostrado su cansancio de tanta normativa que nos está obligando a producir a pérdidas, están obligando a una situación sanitaria insostenible y es momento que Europa cambie de rumbo y permita que el sector se pueda desarrollar. No podemos producir en desigualdad de condiciones, tiene que ser un punto de inflexión y con ese fin vamos a hacer esa propuesta. Es la primera convocada con otras cuatro provincias por parte de las organizaciones agrarias y esperamos que se desarrolle con tranquilidad".

 

"Es momento que Europa cambie de rumbo y permita que el sector se pueda desarrollar"

 

 

Finalmente, Herminio Velasco, representante de UCCL, "esto es un enmienda a la totalidad a las políticas agrarias que está llevando a cabo Europa. El cereal está bajando de precios y el agricultor no puede más. Tenemos que pensar que comer tenemos que comer todos los días y los agricultores y ganaderos de Salamanca producen un producto excepcional y hay que consumir lo nacional y olvidarnos de terceros. 

Acerca de la manifestación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, respecto a reforzar la Ley de cadena alimenaria para que los agricultores no vendan a pérdidas. ¿Tú crees algo a 'Pinocho'? Mientras no lo ponga blanco sobre negro, este sector no cree a Pinocho o presidente del Gobierno, llamaló como quieras. Ni a él ni al ministro. En esa ley que pongan que no se pueda trabajar a pérdidas y que cuando vendemos nuestros productos valgan lo que tienen que valer para poder subsistir, cuando lo ponga blanco sobre negro lo creeremos".

Sobre los rumores de que las acusaciones "están azuzadas y organizadas desde sectores de la extrema izquierda", señala que "somos gente normal, cada uno puede tener sus pensamientos y no veo a nadie de extremos nos preocupa nuestro sector y todo lo que va alrededor de nuestros. Queremos hacer buenos productos". 

 

 

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/8/2024 - 8:37:08 PM
Siempre pensamos que los borregos eran las crias de las ovejas pero estos agricultores asilvestrados. Son más borregos que ellos estas chorradas más que beneficiar les les perjudica el campo no se muere lo matan los venenos que tiráis a la tierra y la sobre explotación a la que la someten. Hoy los productos están muy contaminados la ganadería intensiva se libra algo pero la intensiva está hormonas no es sana no es igual un cerdo de campo de un año y alimentación natural a uno de granja con 5 meses y con el mismo peso engordado a base de correctores y de hormonas hay temas que se pueden defender otro hay que eliminarlos, señores que secundan tractoras las subvenciones o las cuentan
0
usuario anonimo 2/8/2024 - 2:44:23 PM
Asi que el campo no esta politizado te subrncionamos el gasoil la compra de un tractor de 200000 € teneis un chalet de 300 metros cuadrados un BMW en la puerta y un 4x4 de tela tofo esto con mis impuestos
0
usuario anonimo 2/8/2024 - 1:17:57 PM
Representantes del campo: "Este sector no cree a 'Pinocho' o presidente del Gobierno, llámalo como quieras" "Europa ha perdido el norte manipulada por los lobbies medioambientalistas", ha expresado el presidente de ASAJA, Juan Luis Delgado GANADEROS Y AGRICULTORES OS DEJAIS ASESORAR POR ESTOS SISNDICALISTAS QUE NO HAN SIDO CAPACES DE DEFENDEROS HASTA QUE OTROS PAISES EUROPEOS MUEVEN FICHA EL CANCER DEL CAMPO SON LOS REEPRESENTANTES Y LOS SINDICATOS QUE SE LLEVAN LA PASTA Y NO LO DEFIENDEN TODO ESTE PARIPE NO ES VALIDO PARA NADA EUROPA PONE LAS LEYES NO LOS PAISES MIENBROS respecto a tractoradas que espejo publico de pobreza dais con los grandes tractores subvencionados vais mas a dar espectáculo o exhibición de lo que os regalan que en verdad a defender el campo los sindicatos solo son visibles cuando otros paises les ponen orden
0
usuario anonimo 2/8/2024 - 12:55:09 PM
Claro y creéis a Mañueco, Feijoo o Abascal,ellos hacen tanto por vosotros q votan NO A TODO
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App