Las propuestas comenzarán el día 9 de febrero y se prolongarán hasta el martes 13 de febrero
Todo listo en Guijuelo para su Matanza Tradicional: cuatro fines de semana en torno al cerdo
La tradición matancera regresa a la villa chacinera durante el mes de febrero
Las XXXVIII jornadas de la Matanza Tradicional serán protagonistas durante los cuatro fines de semana del mes de febrero en Guijuelo. Así lo han indicado el alcalde de la villa chacinera, Roberto Martín, y la concejala de Turismo, Sandra Méndez, en la presentación del programa que se ha llevado a cabo en el stand del Ayuntamiento de Guijuelo en Fitur.
Los actos comenzarán el viernes 2 de febrero con el pregón-homenaje al gremio chacinero de Guijuelo, a cargo del periodista Luis Falcón. La primera jornada matancera se desarrollará el sábado 3, dedicada al gremio chacinero, y se nombrarán Matanceros de Honor al periodista de Cope y director de La Linterna, Ángel Expósito, a Cándido Gómez del Mesón de Cándido y a Eustaquio Andrés, fundador del Grupo Andrés.
El sábado 10 se celebrará la Matanza Típica de Carnaval y servirá como homenaje al Grupo Folclórico El Torreón. Se nombrarán Matanceros de Honor a la periodista de Antena 3 Esther Vaquero, el también periodista Edu Aguirre, el empresario Enrique Tomás y el presidente del club Porche España, Javier Aguilar.
El tercer fin de semana de febrero acogerá el viernes 16 el inicio de la VI Feria Gastronómica, el sábado 17 tendrá lugar la Matanza de los Arrieros, que incluye la fiesta benéfica de La pesada y el programa de este fin de semana se completa el domingo 18 con la Fiesta del Mondongo.
El sábado 25 tendrá lugar el XXVI Capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo y la Matanza nocturna dedicada a la hostelería. Las jornadas finalizarán con la Fiesta del Mondongo dedicada a la Asociación global de los amigos del cuchillo jamonero y el I encuentro de tamborileros 'Alberto Vela'.
Paralelamente, a lo largo del mes, desde el 2 al 25 de febrero se llevará a cabo la 8ª ruta de pinchos de la Matanza en los establecimientos hosteleros de la localidad.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido