circle
24h

'París 2024', la obra póstuma del dibujante Ibáñez ya tiene fecha de publicación

La última aventura de Mortadelo y Filemón, a los que dibujó durante más de 65 años, y en la que trabajaba antes de su fallecimiento, el pasado mes de julio

imagen
'París 2024', la obra póstuma del dibujante Ibáñez ya tiene fecha de publicación
Foto de archivo del dibujante Francisco Ibáñez, fallecido el pasado mes de julio.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin
Última actualización: 

Editorial Bruguera publicará el próximo 4 de abril la obra inacabada de Franciso Ibáñez, 'París 2024', la última aventura de Mortadelo y Filemón en la que trabajaba antes de su fallecimiento, el pasado 15 de julio.

Según ha informado este viernes la editorial, y publica EFE, esta última entrega de la colección 'Magos del Humor', la número 222, consta de 20 páginas de guion y dibujo a lápiz, y en ella se puede apreciar "el minucioso trabajo y el dinamismo que caracterizan a este gran maestro del cómic".

En este álbum póstumo, Ibáñez lleva a Mortadelo y Filemón a salvar el evento deportivo más importante del mundo, las Olimpiadas de París 2024.

"Francisco Ibáñez nos sorprende una vez más con su inigualable talento y creatividad", indica Bruguera, que considera 'París 2024' como "una obra maestra al más puro estilo Ibáñez, en la que el autor trabajó incansablemente hasta el último día".

El álbum sigue la estela de las obras inacabadas de otros grandes autores, como el belga Hergé, de quien se publicó su título póstumo 'Tintín y El Arte Alfa'.

Francisco Ibáñez (1936 - 2023) es el autor español de cómic más reconocido nacional e internacionalmente, especialmente por sus personajes Mortadelo y Filemón, que dibujó durante más de 65 años.

El 20 de enero de 1958 apareció la primera historieta de Mortadelo y Filemón, en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. Otros célebres personajes creados por Ibáñez fueron los de 'La familia Trapisonda', '13, Rue del Percebe', 'El botones Sacarino', 'Rompetechos' y 'Pepe Gotera y Otilio'.

Durante su prolífica trayectoria, Francisco Ibáñez dibujó unas 20.000 páginas.