La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Los mayores de Juzbado recogen un centenar de kilos de alimentos para ACCEM Salamanca
Se destinarán a los pisos de acogida que la asociación gestiona en la capital para personas migrantes y refugiadas
La Asociación de Mayores de Juzbado ha recogido un centenar de kilos de comida no perecedera para la asociación ACCEM Salamanca, que trabaja con personas migrantes. Se trata de una iniciativa que ha alcanzado su quinta edición y en la que los vecinos de la localidad donan comida para asistir la labor que desarrolla la entidad en los pisos de acogida que gestiona en la capital charra.
Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha por la asociación como una paella y una jornada de acogida en Juzbado dirigida a familias migrantes. Según ha asegurado Faustino Iglesias, presidente de la asociación de mayores, "debemos estar orgullosos del apoyo de los juzbadinos a la imprescindible labor que realiza ACCEM".
Por su parte, Teresa Moreira, trabajadora de la ONG, ha agradecido la acción ya que "serán alimentos destinados a la manutención de familias refugiadas en Salamanca y en procesos de adaptación y de protección".
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio