circle
Reels

Santa Marta facilitará a sus mayores servicios de podología y odontología básicos a precios reducidos

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Clínica Santa Marta para que los mayores de 65 años empadronados puedan acceder a estos servicios

Santa Marta facilitará a sus mayores servicios de podología y odontología básicos a precios reducidos
Bruno Daniel Teixeira y Mari Cruz Gacho
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha suscrito un convenio de colaboración con la Clínica Santa Marta para facilitar el acceso a las personas mayores de 65 años a servicios de podología y odontología básicos, todos ellos prestados en las mismas instalaciones.

Dicho convenio contempla precios más reducidos para que este colectivo tenga a su disposición determinados tratamientos para el cuidado de los pies y de la boca, que se consideran necesarios para el bienestar físico y mental de las personas mayores. Un convenio que se suma a otros ya formalizados por el Ayuntamiento que también recogen servicios generales de salud.

En concreto, en cuanto a los servicios de podología se contempla un precio de 20 euros por consulta con un tratamiento que incluye corte y fresado de uñas y eliminación de callos, durezas y ojos de gallo. Este servicio se prestará los lunes de 10:00 a 19:00 horas.

En lo referente a la odontología, el convenio contempla un 20% de descuento sobre el total del tratamiento a realizar. El servicio se prestará de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Santa Marta ha suscrito este convenio "para aunar esfuerzos en beneficio de los mayores, a los que queremos prestar el mejor paquete de medidas sociales que esté a nuestro alcance", según ha asegurado la concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, que también quiso hacer hincapié en "el número cada vez mayor de recursos que ponemos a disposición de este colectivo con el único objetivo de mejorar su calidad de vida que, a veces depende de acciones sencillas".

Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud. El convenio tiene una duración de dos años y estará vigente hasta noviembre de 2025.