Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
Convocada una nueva edición del programa Deporte y Naturaleza: actividades, plazos y requisitos
La Diputación pondrá en marcha durante este invierno nuevas actividades destinadas a escolares de la provincia de Salamanca
Con el objetivo de fomentar en los escolares de la provincia de Salamanca la práctica deportiva en el medio natural, la Sección de Deportes de la Diputación ha convocado el Programa 'Deporte y Naturaleza invierno 2024' con actividades en distintos puntos del territorio charro.
En concreto, y según recogen las bases publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, el programa constará de cuatro jornadas de Deporte y Naturaleza, que se celebrarán en el parque de cuerdas de San Miguel de Valero y rutas a caballo en el Picadero Valverde en Horcajo Medianero. Para ello, se han convocado 100 plazas, 25 para cada una de las actividades.
Este programa va dirigido a escolares empadronados en localidades de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes, nacidos en los años 2012, 2013, 2014 y 2015, y el precio será de 20 euros, que incluye la actividad elegida, el transporte, la asistencia de monitores acompañantes de tiempo libre y el seguro de la actividad. Cada escolar solo podrá realizar una solicitud.
Las actividades se desarrollarán los días 10 y 17 de marzo y las solicitudes se podrán presentar desde este jueves y hasta el próximo 9 de febrero. Tendrán preferencia los escolares empadronados en una localidad de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes y si hubiese más solicitantes que plazas se celebraría un sorteo público que tendría lugar a las 09:00 horas del viernes 23 de febrero.
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los contenedores que prestan el servicio actualmente y que están repartidos por el municipio serán retirados