Según ha podido saber TRIBUNA, el conjunto blanquiazul habría preguntado al Real Valladolid la posibilidad de diputar los dieciseisavos de Copa en el coliseo pucelano
Unidades policiales de Madrid reforzarán la seguridad del partido Arandina-Real Madrid
Garantizarán que todo marche con normalidad en el encuentro que se celebrará en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero
Unidades especiales llegadas desde Burgos capital, Miranda de Ebro (Burgos) y primordialmente de Madrid reforzarán el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante la jornada del 6 de enero para garantizar que todo marche con normalidad durante el encuentro de dieciseisavos de final que se celebrará en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero y que enfrentará a la Arandina CF y al Real Madrid.
Así se ha confirmado tras la celebración de la Junta Local de Seguridad celebrada en la capital ribereña y en la que además de una amplia representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, protección civil y servicios sanitarios, han participado el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, el alcalde arandino, Antonio Linaje, e integrantes de los dos clubes que se enfrentarán por un pase a los octavos del torneo del KO.
Junto a las unidades de la Policía Nacional, entre las que estarán presentes las de Intervención, la de Prevención y Reacción y la Antidrones, además de personal de paisano, numerosas dotaciones de la Guardia Civil controlarán los accesos a la capital ribereña donde, además, cerca de una veintena de agentes de la Policía Local reforzarán la seguridad en el casco urbano.
Un dispositivo que se ha organizado sin saberse aún cuál será el aforo definitivo fijado para este encuentro ya que el número de plazas que se sacarán a la venta dependerá del Plan de Autoprotección que aún se está ultimando.
No obstante, el regidor arandino ha reconocido que en todo momento se está trabajando con la horquilla de asistentes que se ha barajado desde el primer momento y que sitúa entre 10.000 y 12.000 personas la cifra total de público que pueda acceder al Juan Carlos Higuero.
Al margen de este hecho, las autoridades han incidido en dos cuestiones fundamentales para que todo discurra con normalidad: que se acuda al complejo deportivo con una antelación mínima de dos horas y que se haga preferentemente a pie o utilizando las líneas de transporte público que el Ayuntamiento va a habilitar para dar servicio a este evento.
En este sentido, desde el Consistorio se ha recordado que en esta ocasión no se podrá aparcar en el recinto ferial permanente arandino ya que la pasarela que permite salvar la N-1 estará cerrada por motivos de seguridad. Por ello, las zonas de estacionamiento se centralizarán en torno a las explanadas cercanas al Centro Tomás Pascual y el parque General Gutiérrez.
El Real Madrid se llevó la victoria y recupera el liderato provisional
Desde la hora de comienzo entre el partido de Champions ante el Atlético y el del Villarreal han mediado 69 horas y media
Para el piloto monegasco la clave de su éxito de este viernes fue "el buen trabajo de preparación"
Los citados por el seleccionador se enfrentarán a Países Bajos para revalidar el título de la competición