La nueva guía oficial de la asociación ya está a la venta con una tirada alcanza los 10.000 ejemplares
El Camino de Hierro contará con entrada gratuita los miércoles para un máximo de 15 personas
La Diputación ha modificado los precios públicos y permitirá también el acceso de investigadores, previa solicitud
La Diputación de Salamanca ha aprobado la modificación de los precios públicos del Camino de Hierro e incluye la entrada gratuita los miércoles para un máximo de 15 personas por día, según recoge este martes el Boletín Oficial de la Provincia. Además, permitirá la entrada de investigadores, previa solicitud a la institución provincia.
"Se autorizará el acceso de los investigadores al Camino de Hierro previa solicitud motivada dirigida a la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, así como la entrada gratuita al resto de usuarios, únicamente los miércoles de cada semana (que no coincidan con festivo o día de cierre reglamentario de las instalaciones, según el horario dispuesto en el Reglamento que regula a aquel y en las mismas condiciones de uso que se determinan para el resto de los días) de manera gratuita, hasta un máximo de 15 personas por día", recoge el acuerdo, aprobado por la Junta de Gobierno de La Salina el pasado 13 de diciembre.
El Camino de Hierro es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia desde su puesta en marcha en abril de 2021 y cuenta con tres tipos de entradas. Por un lado, la general para todos los públicos tiene un precio de 8 euros, mientras que la especial tiene un coste de 7 euros para estudiantes, jubilados, miembros de familia numerosa y grupos de escolares. Finalmente, los vecinos empadronados en los municipios de Hinojosa de Duero y La Fregeneda, condición que debe estar acreditada en su DNI, podrán acceder por un precio de 4 euros.
Un total de 200 cazadores acudirán a una cita con ponentes de primer nivel y que contará, entre ellos, con el youtuber Álvaro Fernández 'Cuaderno de caza'
Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos y pondrá en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo'

Las últimas lluvias han convertido la cascada en un espectáculo de furia y belleza