logo

Mañueco reivindica a Sánchez-Terán como hombre de estado en la inauguración de la estación de Ciudad Rodrigo

El presidente de la Junta glosa el perfil político del exministro tras las obras de remodelación de la estación de autobuses mirobrigense a la que da nombre

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Nueva estación de autobuses de Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado la figura del malogrado exministro de Trabajo y también de Transportes, Salvador Sánchez-Terán, como hombre de estado. "Fue una pieza fundamental en la España unida, pero diversa y plural en la que creemos", manifestó durante el acto de inauguración de las obras de reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, que impulsó, y a la que da nombre y en las que el ente autonómico invirtió más de un millón de euros.

Fernández Mañueco, de hecho, afirmó que Sánchez-Terán fue una persona "clave" en la Transición española hacia la democracia, que tuvo "altura de miras y mucha generosidad". "Podría destacar muchos actos de gestión, pero que subrayar con qué habilidad y discreción fue imprescindible para la vuelta de Tarradellas a España y la restitución de la Generalitat de Cataluña", incidiendo, en su dimensión "como español y como persona comprometida con la democracia y nuestra España, que luego fue de la autonomías".

Mañueco se refirió a las obras de "remodelación total" de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, mediante una inversión superior a un millón de euros, con cargo a los fondos europeos, que se llevó a cabo respetando la estructura original y que visitó más tarde junto al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, así como del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
josé sánchez amor 12/6/2023 - 6:37:01 PM
Haz lo mismo con los Consultorios Rurales, pero sobre todo cumple tu palabra, que diste antes de la elecciones, de no cerrarlos por la vía de los hechos y dale médicos y medios, en la nueva ley de DESARROLLO RURAL o en la futura ley de Sanidad incluye su blindaje.Cada día veo más necesario mi campaña, por el abandono que sufrimos las Zonas Rurales en EDUCACIÓN, SANIDAD, INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS Y UN LARGO ECT. No somos ciudadanos de tercera para los servicios y de primera para pagar impuestos. "FORMAMOS PARTE DE LA ESPAÑA DESPOBLADA. CONDUCE DESPACIO NO SOBRAN VECINOS". EspañaDespoblada
0
usuario anonimo 12/5/2023 - 7:54:28 PM
Salvador Sánchez-Terán fue un gran político y hombre de estado pero el adjetivo de "malogrado" teniendo en cuenta que murió con casi 90 años no parece el adecuado.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App