Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
Un Belén Napolitano llena de "magia y Navidad" el palacio de La Salina
Más de un centenar de figuras, de entre 30-35 centímetros, recrean las escenas más tradicionales en un belén que se podrá visitar hasta el 5 de enero
El palacio de La Salina se llena de ambiente navideño desde este lunes, y hasta el próximo día 5 de enero, con la inauguración del Belén Napolitano que recrea las escenas más tradicionales y que reúne más de un centenar de figuras de gran tamaño (entre 30 y 35 centímetros).
Montaje del belén que ha contado con la colaboración de la Asociación Belenista La Morana, y que se podrá visitar de lunes a domingo, en horario de 11 a 21 horas. El belén además cuenta con iluminación especial, para "deleitar a los belenistas más exigentes", y ocupa 14 metros lineales.
La exposición del belén es una tradición que mantiene viva la Diputación de Salamanca y con la que "se inaugura oficialmente la Navidad"·, en palabras de presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, David Mingo.
Este lunes, con motivo de su inauguración, el palacio de La Salina acoge el concierto del Coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca, con el concierto de Villancicos españoles de ayer y de hoy (18 horas, entrada libre).
"El espacio más navideño de la provincia", añadió Iglesias, y que se "llena de magia y de Navidad" durante estos días tan señalados.
El año pasado más de 55.000 personas visitaron el belén de la Diputación, cifra que este año esperan superar. Hasta el día 5 de enero, transmitiendo un mensaje de unidad y esperanza.
FOTOS: Arai Santana
El alcalde asegura que se está ultimando el proceso de selección de las empresas para que pueda empezar a funcionar
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene
La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión