Pasará a situarse en la parte baja del Edificio de la Escuela Municipal de Música
El IV Concurso Digital de dibujo infantil de Aqualia en Santa Marta ya tiene ganadores
Los vencedores han sido los alumnos del CEIP San Blas Izan García y Mark Criado, que han conseguido un cheque de 30 euros para adquirir material deportivo
Los alumnos del CEIP San Blas de Santa Marta de Tormes Izan García Hernández y Mark Criado García han resultado premiados en el Concurso Digital de Dibujo Infantil que ha puesto en marcha Aqualia. Los escolares han recibido de manos de la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, y del jefe del Servicio Municipal de Aguas, José Luis San Segundo, sendos cheques por valor de 30 euros para adquirir material deportivo, además de una medalla.
Durante la entrega de premios, a la que también acudieron familiares y compañeros de clase de los ganadores, Marta Labrador y José Luis San Segundo mantuvieron una charla distendida con los alumnos del San Blas para explicarles más a fondo el ciclo del agua y la importancia de aprovechar este recurso al que no todo el mundo tiene acceso.
En esta nueva edición del concurso, que se convocó bajo el lema 'Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible', estaban llamados a participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios del municipio.
Más de 8.500 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXI edición del Concurso Digital Infantil. El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.
"Los participantes en Santa Marta de Tormes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas como montañas, océanos, desiertos, humedales..., en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad", comentó Jose Luis San Segundo. "Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto con el que se comprometen a diario para que, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y nos hemos sorprendido gratamente del gran sentido de la sostenibilidad que tienen nuestros jóvenes", añade.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los contenedores que prestan el servicio actualmente y que están repartidos por el municipio serán retirados