La subasta está abierta online para este y otros vehículos incautados en el Plan Nacional sobre Drogas. El vehículo tiene 198.000 kilómetros
Mañueco en Salamanca: "La democracia española prevalecerá"
El presidente de la Junta de Castilla y León ha liderado la concentración en Salamanca contra la amnistía a la que han asistido miles de personas
Miles de salmantinos han abarrotado este domingo la plaza del Liceo y todas las calles aledañas para protestar contra la amnistía y secundar la manifestación organizada por el Partido Popular en contra del acuerdo de PSOE y Junts.
Minutos antes del comienzo, han llegado para liderar la concentración el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha dicho que hoy España "es un clamor por la igualdad, dignidad, justicia, convivencia y diversidad".
En cada rincón de nuestro territorio "decimos no al privilegio, no a la impunidad y no a la amnistía". "Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ante la desigualdad".
"Siempre hemos sabido sobreponernos a las dificultades. Lo hicimos cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora que lo vuelven a intentar, liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo", refiriéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Mañueco ha recordado que hace 45 años los españoles aprobaron una Constitución con la que "construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada en la unidad y la pluralidad. Con poderes públicos sometidos a la ley y al estado de derecho, nos convertirmos en un ejemplo en el mundo, lo volveremos a ser con esta reacción firme y serena del pueblo español".
Sobre Sánchez, el máximo representante de la Junta, ha expresado que "su única intención es la de perpetuarse en el poder, por eso, se ha puesto al frente del independentismo que busca derrotar al estado, buscando romper la igualdad de los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país".
"Está vendiendo la libertad y la igualdad de los españoes a escondidas, engañando, y yo digo que la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país, se han ido fuera de España en su intento de destuir la democracia, no dan la cara pero nosotros sí, nosotros no nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia".
Por ello, ha indicado que ésta es una manifestación "pacífica, cívica y legítima tal y como estamos haciendo esta mañana".
Frente a la desestabilización y el deterioro "al que están sometiendo a las instituciones nos comprometemos a fortalecerlas, frente al intento de acabar con la ley nos comprometemos a garantizarla, es hora de preguntarnos qué podemos hacer nossotros por nuestros país, ese es el camino".
"La indignación que sentimos ha de convertirse en un clamor que se oiga en toda España y que llegue a todas las democracias amigas, porque la democracia europea está en juego cuando la democracia española está en peligro".
"Quieren nuestro silencio pero van a tener una respuesta serena y a la vez firme, tenemos la convicción de que la democracia española prevalecerá, algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y con firmeza para decir 'basta' y para defender la igualdad entre los españoles".
El presidente de la Junta ha concluido el manifiesto diciendo: "España no se rinde, Viva España".
A partir del lunes entra Laurence, una nueva borrasca de gran impacto formada en el Atlántico que dejará de nuevo tiempo adverso
La Federación lanza su campaña #TanComoTú para animar a reflexionar sobre los estereotipos sobre la discapacidad
La Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño ha realizado el seguimiento de cerca de 18.000 pacientes, con una media de 1.400 estudios anuales en población