Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros
Toda Castilla y León en alerta por una nueva borrasca que dejará vientos de hasta 100 km/h
Las temperaturas máximas se quedarán en torno a los 15 grados y las mínimas entre los 7 y los 9 grados en toda la Comunidad
La borrasca Domingos, la segunda importante en una semana, ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar los avisos meteorológicos por lluvias, pero especialmente por vientos, en toda Castilla y León, con rachas que soplarán hasta los 100 km por hora, según recoge EFE.
La peor parte se la llevará la provincia de Burgos entera, el norte de Zamora, en Sanabria, y las zonas de montaña de las provincias de Palencia y de León, donde la Aemet ha activado las alertas naranjas, que puede conllevar peligro para actividades cotidianas, por rachas de viento y acumulaciones de agua de 40 mm en doce horas.
Mientras, el resto de la Comunidad permanecerá en nivel aviso amarillo, que no implica un riesgo generalizado pero sí para ciertas actividades, con rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 90 km por hora.
En cuanto a las temperaturas, la máxima se quedará en la mayoría de las capitales de provincia en los 15 grados y las mínimas entre los 7 o 9 grados.
Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente