logo

Béjar se suma a la celebración del Día de las Escritoras con una lectura de textos escritos por mujeres

La cita será el próximo 16 de octubre y contará con entrada gratuita

imagen
Béjar se suma a la celebración del Día de las Escritoras con una lectura de textos escritos por mujeres
Cartel del Día de las Escritoras de Béjar
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Béjar celebrará el próximo 16 de octubre la VIII edición del Día de las Escritoras, cuyo objetivo es "reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia", según han explicado los responsables municipales.

Este año, esta actividad se celebrará bajo el lema 'El placer, la alegría y la risa de las mujeres', elegido por la escritora Marta Sanz.

El Ayuntamiento de Béjar participará de nuevo en este día con la lectura pública de diferentes fragmentos de escritoras, una cita que tendrá lugar el lunes, 16 de octubre, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del CMC San Francisco, con entrada gratuita hasta completar aforo.

"Las escritoras no siempre gozaron de reconocimiento ni de derechos para ejercer su trabajo a lo largo de la historia. Por este motivo, en este Día de las Escritoras se quiere ensalzar su papel y darles visibilidad tras muchos siglos en los que no podían firmar con su propio nombre", recuerdan.

La fiesta de la literatura escrita por mujeres se festeja desde el año 2016, cuando la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas estableció el Día de las Escritoras para darles voz y compensar la discriminación histórica de las mujeres en el sector literario.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App