Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Alba de Tormes arranca sus fiestas patronales al cierre del Año Jubilar Teresiano
Chupinazo, la actuación de Cano, el espectáculo pirotécnico Calvedeath, tributo a El Último de la Fila y fuegos artificiales en el primer fin de semana de Santa Teresa 2023
Alba se prepara para vivir sus fiestas patronales que arrancan el 13 de octubre, a las 16.00 horas, con el tradicional chupinazo que este año tendrá como protagonista a DPS, Young Tahy, Dj Peske y Javier García. A partir de la actuación de Cano entre otros músicos.
El día 14 arrancan tendrá lugar el pregón a las 21.00 horas a cargo del galerista Nicolás Cortes.
Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes ha explicado que esta elección se ha debido a su "trabajo desinteresado, su generosidad en prestar obras de arte que han puesto a Alba de Tormes en el plano museístico expositivo de primer orden durante los años jubilares teresianos y los centenarios teresianos son razones suficientes para no pasar de largo sin mi reconocimiento y agradecimiento personal y del resto de Corporación Municipal. Con este reconocimiento lo hacemos extensible a todos esos colaboradores de la muestra 'Teresa de Jesús, Mujer, Santa, Doctora' y 'Artis Momentum'. Gracias en nombre de la villa de Alba de Tormes", ha explicado la primera edil.
Previo al pregón a lo largo del día, además de las diferentes manifestaciones religiosas tendrán lugar diferentes partidos de fútbol del Alba de Tormes FC en el campo de La Dehesa, charangas y, a las 17 horas, el esperadísimo toro de cajón con su posterior capea y a las 19.00 horas, disco móvil.
Espectáculo pirotécnico
Los correfoc repiten este año y llegan a la Villa Ducal para presentar Cavaldeath, un espectáculo pirotécnico de gran vistosidad. Será a partir de las 22.00 horas.
La música la pondrá la Orquesta Benidorm Show. Por causas ajenas a la organización, en lugar de la anunciada Krypton, será la orquesta Benidorm Show la encargada de poner la música final del día 14.
Clausura Año Jubilar
El domingo, día de Santa Teresa, también hay programado un intenso día con vaquilla matinal, no sin antes comer unos huevos con chorizo, cuya recaudación será para la asociación Cris Contra el Cáncer.
A las 13.00 horas tendrá lugar el acto de clausura del Año Jubilar Teresiano, al igual que a las 17:30, la ofrenda floral y a las 18:30 horas la procesión, entre otros actos como la actuación flamenca de Diego Jiménez a las 14.00 horas o Tributo a El último de la fila.
A las 22:45 horas, Alba acogerá el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales sobre la Villa Ducal y Musical Compáss pondrá la música que finalizará esta jornada.
Tras el fin de semana, el lunes tendrá lugar el día del niño con cabezudos, charangas, encierro infantil, concurso de playbacks y al finalizar el día, a las 21:10 horas, la actuación de la orquesta Tucan Brass.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido