logo

El Senado convoca a Fernández Mañueco para debatir la amnistía

Cita a todos los presidentes autonómicos con el objetivo del PP de evidenciar la posición territorial contra la medida

imagen
El Senado convoca a Fernández Mañueco para debatir la amnistía
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ha acordado citar el próximo jueves 19 de octubre a los presidentes autonómicos para que se posicionen sobre una eventual amnistía que el independentismo exige para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

La Comisión se celebrará a las 11 el próximo jueves, según fuentes del PP en el Senado, fecha que ha sido acordada hoy tan solo un día después de que la presidenta de esta comisión, la popular Luis Fernanda Rudi, convocara a la Mesa y a los portavoces de este órgano de forma telemática.

Bajo el epígrafe de que los presidentes autonómicos comparecerán "para debatir sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles, y de solidaridad entre las Comunidades Autónomas", los populares, con mayoría absoluta en el Senado, buscan evidenciar la posición territorial sobre la amnistía.

Aunque el Gobierno de Navarra ya ha advertido este miércoles de que "no participará en estrategias políticas de desgaste" y la portavoz del Ejecutivo navarro, Amparo López -preguntada por si la socialista María Chivite acudirá- ha sostenido que "habrá que ver la agenda de trabajo".

Y es que la comisión da potestad de usar la palabra a todos los presidentes autonómicos, aunque estos pueden optar por no acudir.

Este martes el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, justificó la convocatoria de esta comisión, que sirve para debatir los asuntos con dimensión territorial, con el argumento de que no solo hay que escuchar al candidato a la presidencia del Gobierno sino también a los presidentes autonómicos.

9 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
angel sanjuan 10/13/2023 - 3:17:00 AM
Sr Equis, bla bla bla bla
0
angel sanjuan 10/13/2023 - 3:16:23 AM
Efectivamente, le hemos votado la mayoría, y por eso es el presidente de Castilla y León, mucho mejor que los inútiles de Tudanca y Fernández el rubito
0
señor equis 10/12/2023 - 5:54:53 PM
Habrá tenido la mayor parte de los votos, pero es un puto inútil que no valdría ni para llevar los cafés. Si no hubiera sido el hijo del alcalde franquista de Salamanca habría acabado viviendo de una paguita. Sería fantástico poder ver sus intervenciones en esta reunión, me le imagino asintiendo y repitiendo lo que dicen los demás.
0
angel sanjuan 10/12/2023 - 1:42:48 PM
Mañueco es el presidente de Castilla y León, porque le hemos votado en las elecciones autonómicas libremente, y por tanto es él quien debe de asistir en representación de nuestra comunidad para debatir la amnistía en el Senado. Seguro que lo hará mucho mejor que lo harían Tudanca, Puente o el tío ese de las melenas rubias de Podemos, vaya panda de inútiles
0
usuario anonimo 10/12/2023 - 1:32:26 PM
Mañueco...para desgracia de los habitantes..d Castilla y León... No está ni para mirar si llueve... Aparte de echarle la culpa de su ineptitud, y de todos sus males a Sánchez.
0
Items per page:
1 – 5 of 9
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App