Un vídeo "más explícito" y "duro" para concienciar a la sociedad de apoyar a las víctimas y para que el agresor "se sienta acorralado y apartado"
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado "convencido" de que se repetirá el Gobierno de Pedro Sánchez y ha insistido en que las negociaciones con los partidos independentistas catalanes se basarán en el "diálogo" y se realizarán "dentro del marco constitucional".
Marlaska ha realizado estas declaraciones en Santa Marta de Tormes, donde ha inaugurado el nuevo cuartel de la Guarcia Civil y donde ha desado que "sea una realidad el Gobierno de Sánchez porque continuará creando una sociedad más justa, más cohesionada, donde se pueda convivir y progresar conjuntamente sin dejar a nadie atrás"
"Yo lo que deseo es que el presidente Sánchez consiga la investidura y con ello un Gobierno de progreso y un Gobierno de mayor cohesión social y territorial en este país, que es realmente lo que necesitamos", ha afirmado.
En este sentido, sobre las negociaciones con los partidos independentistas catalanes, ha insistido en que el Gobierno sigue manteniendo "las dos premisas de estos últimos cinco años", que son "el diálogo y el marco constitucional". "Eso que ha sido una realidad durante cinco años y el conjunto de la sociedad española lo ha podido observar y lo ha avalado en las elecciones del 23 de julio, seguirá siendo el camino por el que vamos a transitar", ha indicado.
En este sentido, Marlaska confía en un nuevo Gobierno socialista que "ofrezca más protección para todos los estamentos sociales, sobre todo los más vulnerables, más creación de empleo, crecimiento económico en situaciones difíciles y en un control más efectivo de la inflación".
Un vídeo "más explícito" y "duro" para concienciar a la sociedad de apoyar a las víctimas y para que el agresor "se sienta acorralado y apartado"
Es ingeniera química y hasta ahora ejercía como Secretaria de Estado de Energía
Pérez Rey ha explicado que este mismo viernes comenzará la consulta pública del anteproyecto
La propuesta incluye impuestos a la banca y los vapeadores o una subida de la fiscalidad del tabaco