Cuenta actualmente sólo con un guardia civil por cada 20 kilómetros cuadrados
Grande-Marlaska inaugura este lunes el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta
El edificio ha costado tres millones de euros y las obras han tardado casi dos años en estar terminadas
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, será el encargado de inaugurar el lunes, 2 de octubre, el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes. Este edificio está incluido en las 500 actuaciones del Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025 y cuenta con una inversión de más de tres millones de euros.
La intervención, que comenzó a finales de 2021, se caracteriza por haber construido un edificio de cero emisiones climatizado por aerotermia de alta eficiencia. Dispone de paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria.
El edificio consta de tres plantas y un sótano, con una superficie construida de 863 metros cuadrados. Se levanta sobre una parcela de más de 2.400 metros cuadrados. Además de los espacios de oficinas, atención al público y zona de seguridad, con celdas y dependencias asociadas, el inmueble dispone de dos viviendas para mandos. La zona de aparcamiento cuenta con capacidad para 21 vehículos.
El puesto de la Benemérita en Santa Marta de Tormes está compuesto por cerca de 60 efectivos que prestan servicio en 21 municipios, atendiendo a una población de más de 40.000 personas.
Grande-Marlaska estará acompañado por el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos; por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la subdelegada del Gobierno en funciones, Miriam Vicente, entre otras autoridades.
La delegada del Gobierno llama a la unidad de las instituciones en una jornada en la que "Castilla y León se vuelve a teñir de luto por la violencia de género"
Todos los cuerpos policiales menos la Benemérita y la Policía Nacional cuentan con ese reconocimiento
Las propuestas incluyen citas religiosas, culturales y una clase magistral de tauromaquia
La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio