La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Guijuelo recauda cerca de 3.500 euros para Aerscyl y la lucha contra las enfermedades raras
Se trata del dinero recaudado durante el I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón celebrado en agosto en la localidad
Los responsables municipales del Ayuntamiento de Guijuelo han entregado este miércoles a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, Aerscyl, la recaudación conseguida durante el I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón, que se celebró en la localidad el pasado mes de agosto.
En concreto, la recaudación asciende a 3.490 euros, que han entregado los concejales Sandra Méndez, José Fermín Sánchez y Roberto H. Garabaya y Noelia Gutiérrez, organizadora del evento, a Patricia Gálvez, vicepresidenta de Aerscyl.
La vicepresidenta de la asociación ha agradecido la participación de todos los guijuelenses en esta cita, así como a los colaboradores y empresas que donaron los jamones y ha señalado que el importe se destinará a ayudar a familias a través de becas que puedan costear tratamientos y terapias.
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio