logo

Cuatro jornadas, cuatro onces y tres jugadores inmovibles: los datos en minutos de Unionistas

Asimismo, como equipo el conjunto charro ha sido el único capaz de meter gol al Deportivo y la Real Sociedad en 360 minutos disputados

imagen
Cuatro jornadas, cuatro onces y tres jugadores inmovibles: los datos en minutos de Unionistas
Erik Ruíz, jugador de Unionistas CF (Foto: A.Santana)
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 3 min.

Cuatro jornadas, cuatro onces diferentes y más de 360 minutos de por medio. Dani Ponz ha convencido al unionismo desde el día en que llegó. Con un equipo situado en la decimoquinta posición de la tabla tras la jornada número 24 de liga, en la que se perdió contra el Mérida en el Reina Sofía (1-0 y último encuentro perdido en el Reina Sofía), la racha se tergiversó hasta alcanzar el séptimo puesto al final de liga, quedándose a un suspiro de jugar, una vez más, el play off de ascenso a Segunda A. De momento, esta temporada no ha perdido; tres empates y una victoria, resumen su balance en la temporada 2023-2024. 

Una de sus razones para llegar a la entidad fue su "identificación" con el club, ahora es el club el que se identifica con él; desde los jugadores, pasando por el cuerpo técnico que él mismo ha elegido, hasta llegar a las altas esferas. Y, en concreto, en cuanto a jugadores, además de no repetir una sola alineación inicial hasta el momento, el entrenador valenciano sólo ha utilizado a tres jugadores los 360 minutos reglamentarios disputados: Cacharrón, Carlos Giménez y Erik Ruíz. 

Es cierto que Villar también roza el pleno de minutos, pero fue en 83 en Zubieta y frente a la Real Sociedad B cuando entró Ewan en su lugar. 

REPITE LA ZONA DE ATRÁS 

Podía haber dudas al comienzo de temporada por saber cuál de los dos nuevos guardametas se alzaría con el puesto de titularidad, pero Ponz lo tuvo y tiene claro: Cacharrón. 

El portero de 26 años aguantó los dos primeros encuentros con la portería a cero, encajando uno contra la Real Sociedad B y otro contra el RC Deportivo, en las dos últimas jornadas. Unionistas emerge como uno de los equipos que menos goles ha encajado en el arranque liguero; RC Deportivo, Real Sociedad B y Gimnàstic solo han encajado uno, casualmente a los dos primeros ha sido Unionistas el equipo capaz de hacerlo; mientras que la Ponferradina, el Osasuna Promesas y Unionistas, son los tres equipos que han encajado dos tantos. 

Por su parte, Erik Ruiz, central curdo, ha entrado por todo lo alto en el equipo salmantino, ocupando defensa con distintos jugadores, al principio Carlos Giménez, también Ramiro Mayor, y en los laterales con la variabilidad de Jon Rojo, Camus o Ekatiz.

Carlos Giménez, finalmente, acumula los 360 minutos, jugando como central y como lateral. El joven cedido del Levante quitó el puesto a todo un veterano como Ramiro Mayor, llegando apostar por él Ponz como lateral en el último encuentro. 

LOS ONCES CON CAMBIOS HASTA EL MOMENTO 

  • Unionistas CF vs Sestao River Club: Cacharrón; Erik Ruiz, Carlos Giménez, Camus, Jon Rojo (Ekatiz, minuto 80); Jordi Tur (Nespral, minuto 72), Javi Villar; Rastrojo (Manu Ramírez, minuto 87), Slavy, Losada (Ewan, minuto 72), Planas (Gómez, minuto 72). 
  • Unionistas CF vs Cultural y Deportiva Leonesa: Cacharrón; Camus, Erik Ruíz, Carlos Giménez, Ekatiz (Jon Rojo, minuto 75); Jordi Tur (Nespral, minuto 57), Javi Villar; Rastrojo (Planas, minuto 57), Álvaro Gómez (Ramiro, minuto 75), Slavy (Ewan, minuto 62) y Losada.
  • Real Sociedad B vs Unionistas CF: Cacharrón; Camus (Ramiro, minuto 59), Ekaitz Jiménez, Erik Ruiz, Carlos Giménez; Villar (Ewan, minuto 83), minuto , Jordi Tur (Nespral, minuto 59); Mario Losada, Slavy (Rastrojo, minuto 45), Álvaro Gómez, Alfred Planas (Teijeira, minuto 59). 
  • Unionistas CF vs RC Deportivo: Cacharrón; Ramiro, Erik Ruiz, Carlos Giménez, Ekatiz; Javi Villar, Nespral (Tur, minuto 69); Álvaro Gómez, Rastrojo, Alfred Planas (Ewan, minuto 69); Losada (Slavy, minuto 61). 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App