logo

Molano culmina un excepcional trabajo de UAE en Zaragoza

El ciclista colombiano se ha impuesto en la 12ª etapa de La Vuelta

imagen
Molano culmina un excepcional trabajo de UAE en Zaragoza
Foto: La Vuelta
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.

La etapa número 12 de la Vuelta a España arrancaba desde la localidad soriana de Ólvega camino de Zaragoza. Un recorrido de 150 kilómetros con un terreno prácticamente llano y donde la aparición del viento, algo que no parecía probable, era lo único que podría impedir el sprint final.

A las 14:11 horas comenzaba la jornada para la serpiente multicolor y, en el primer ataque del día, se formaba la escapada con dos corredores, Jetse Bol del Burgos BH y Abel Balderstone del Caja Rural - Seguros RGA. Por su parte, en el pelotón era el equipo Alpecin Deceuninck quien controlaba la diferencia, en torno a los dos minutos, con los dos ciclistas cabeza de carrera.

Una etapa que marchaba con cierta tranquilidad ya que el viento no había hecho acto de presencia y donde el pelotón neutralizaba a los fugados hasta que restaban 44 kilómetros para línea de meta. Jetse Bol no quería darse por vencido y volvía a lanzar un ataque a continuación, pero no tuvo demasiado éxito y fue atrapado unos metros más adelante.

Ya en las calles de Zaragoza, Alpecin trataba de dominar el pelotón para lanzar a Kaden Groves a por la tercera victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a España, pero, en los últimos metros, aparecía el equipo UAE para lanzar al colombiano Juan Sebastián Molano y conseguir imponerse. Kaden Groves, que fue molestado levemente por un compañero, fue segundo. En la clasificación general, Sepp Kuss sigue siendo líder y Primoz Roglic consiguió cuatro segundos de bonificación.

La etapa de mañana presentará una nueva oportunidad para los escaladores cuatro puertos de montaña. El Portalet nada más comenzar la jornada, mientras que, sin apenas descanso, se afrontarán las ascensiones a Col d'Aubisque y Col de Spandelles. Como colofón, la carrera finalizará en el Tourmalet.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App