Salamanca acoge un encuentro con expertos internacionales para analizar los últimos avances en la investigación y tratamiento del cáncer
La 'vuelta al cole' en Salamanca, 24.301 alumnos inician el curso
A pesar de que este 8 de septiembre es festivo en la capital, Salamanca ha vuelto al cole
7 de septiembre y 'vuelta a cole' en Salamanca. A pesar de que mañana es festivo, alumnos y alumnas del primer y segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria han regresado a las aulas tras las vacaciones de verano.
Según ha informado la Junta de Castilla y León, un total de 24.301 estudiantes han iniciado el curso: 2.690 del primer ciclo de Educación Infantil; 6.180 del segundo ciclo de Educación Infantil; 15.240 de Educación Primaria y 191 de Educación Especial.
En el cómputo global de la comunidad, 186.144 alumnos han vuelto al colegio, 121.903 escolarizados en centros públicos y 64.241 en centros privados y concertados.
Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 20.632 en el primer ciclo de Educación Infantil; 46.509 en el segundo ciclo de Infantil; 117.455, Primaria; 1.374, Educación Especial; y 174 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.
Por su parte, el miércoles 13 septiembre, empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los ciclos de formativos de grado básico.
Asimismo, el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 19 de septiembre.
El día 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia -impartida en los institutos de Educación Secundaria- y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.
La Policía Local de Salamanca ha intensificado este año la vigilancia sobre los pisos turísticos que supuestamente incumplen la normativa
Según datos de Interior, al cierre del año se mantenían activas 32 denuncias activas por desapariciones
La investigadora Blanca Ausín colabora en este estudio, fundamental para formular políticas basadas en la evidencia científica