La ceremonia de investidura ha estado marcada por la defensa de la Filosofía de la religión como componente intrínseco e ineludible de la filosofía de la razón
Laura Magdalena Miguel, concejala de VOX, nueva decana comisaria de la UPSA
Además, Daniel Salvador Macías es el nuevo gerente de la UPSA
El nuevo rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón de la Lama, ha llevado a cabo sus primeros nombramientos al frente de la entidad. Por un lado, Daniel Salvador Macías pasa a ser el nuevo gerente de la UPSA, mientras que Laura Magdalena Miguel será la nueva decana comisaria de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa.
Daniel Salvador Macías (Zúrich, 1984) es director de Tecnología e Innovación y miembro del Equipo Directivo de la Universidad desde enero de 2020. Ingeniero técnico en Informática de Sistemas e ingeniero superior en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, es experto en Dirección de Servicios de Tecnología de la Información (TI) de universidades por la Universidad de Castilla-La Mancha, especialista en Protección de Datos y Ciberseguridad por la UNED y posee formación ejecutiva de Innovación Estratégica por ESADE.
En el ámbito de la gestión, ha sido director del Centro de Servicios Informáticos desde 2015 y, desde entonces, ha liderado diferentes proyectos estratégicos de tecnología (Web, CRM, ecosistema virtual de aprendizaje, gestión del parque tecnológico y modernización de infraestructuras tecnológicas) y fue el responsable de la estrategia tecnológica de la Universidad durante la pandemia de la Covid-19 y su posterior vuelta a la normalidad.
Laura Magdalena Miguel (Madrid, 1980) es profesora de la Facultad de Derecho Canónico y de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y doctora en Derecho Canónico por la UPSA, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca y ha ejercido la abogacía en diferentes áreas, especialmente en el ámbito del asesoramiento jurídico y formativo para instituciones como Cáritas e institutos de vida consagrada. En 2020 fue nombrada Juez del Tribunal para las causas de nulidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
Ha sido secretaria general de la UPSA (2019-2023) y coordinadora del Centro de Orientación Familiar (desde 2018). Sus áreas de investigación se desarrollan en torno a la Historia del Derecho y Derecho Patrimonial, colaborando con la Cátedra para el Sostenimiento de la Iglesia Católica en España (CSICE) de la Conferencia Episcopal Española y la UPSA.
Ambas universidades han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha actividades conjuntas
El programa se desarrollará del 17 de marzo al 4 de abril y contempla torneos deportivos, jornadas de emprendimiento y un karaoke
La simulación de un juicio por parte de los alumnos ha sido una de las principales novedades.
