logo

Atropellado un oso joven en la AP-66, en la provincia de León

La Junta ha informado de la muerte de un ejemplar joven de oso partIdo a la altura de la AP-66

imagen
Atropellado un oso joven en la AP-66, en la provincia de León
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.

A primera hora de la mañana de este lunes, 28 de agosto, han sido localizados los restos de un ejemplar joven de oso pardo atropellado a la altura del PK 111,200, en el término municipal de Soto y Amío, sentido Asturias ,a la altura de la localidad de Canales-La Magdalena, en la provincia de León, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Tras el aviso recibido por la Guardia Civil a las 10:28 horas, personal técnico de la Junta de Castilla y León, junto con agentes medioambientales y agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, han procedido a la recogida del ejemplar para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid para la realización de la correspondiente necropsia.

Por parte de la Junta se procederá a dar traslado formal al titular de la autopista para la revisión y reparación, en su caso, de los vallados y cerramientos perimetrales de la vía, tanto para la seguridad de los usuarios como para evitar nuevos atropellos de fauna, en particular de oso pardo, en una zona de especial importancia para la conectividad de las dos subpoblaciones -oriental y occidental-, como es la zona de corredor interpoblacional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App