logo

Hallan los restos de un niño que pueden datar de la Edad del Cobre en Segovia

El hallazgo se ha producido junto al dolmen de Santa Inés, en la localidad de Bernardos, y se realizará la prueba del carbono 14

imagen
Hallan los restos de un niño que pueden datar de la Edad del Cobre en Segovia
Bernardos
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 1 min.

Restos arqueológicos de un niño que pueden datar de la Edad del Cobre han sido hallados en el municipio segoviano de Bernardos, en una sepultura situada en un costado del dolmen de Santa Inés, según ha informado el equipo del proyecto Eresma Arqueológico.

"La identificación de la edad aún se tiene que confirmar con la prueba del carbono 14", ha explicado a EFE Raúl Martín, del equipo arqueológico.

Pese a no tener la certeza de la época a la que pertenecen los restos, integrantes del proyecto han podido situarlos en la Edad del Cobre, debido a los objetos que han recogido junto a los dientes y cráneos encontrados en la zona.

A modo de ajuar funerario, se ha encontrado una flecha tallada en silex que se sitúa en la época del Cobre.

Además "el modo de enterramiento que tenemos en la zona del dolmen forma parte de la biografía del yacimiento", ha precisado.

Los trabajos de búsqueda han sido los comunes en un dolmen de este tipo. Durante la documentación de la coraza, encontraron una oquedad que interrumpía la homogeneidad de las tareas.

Los objetos han sido trasladados al laboratorio científico para preservarlos de las altas temperaturas y poder realizar las pruebas del carbono 14, además del intento, si es posible, de un estudio del ADN.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App