logo

La Acción Formativa de Cristóbal de la Sierra forma a ocho alumnos en confección textil y piel

Los participantes acometen trabajos como arreglos de ropa de usuarios de la residencia de Los Santos o para los pisos tutelados de San Esteban de la Sierra

imagen
La Acción Formativa de Cristóbal de la Sierra forma a ocho alumnos en confección textil y piel
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Ocho alumnos se forman en estos momentos en el Programa AFE de Cristóbal de la Sierra en la rama textil 'Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel', un programa que está impulsado por la Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León con el apoyo del Ayuntamiento del municipio. Cuando finalice la formación, estos ocho alumnos recibirán el correspondiente certificado de profesionalidad.

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Labrador, junto con el alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo, ha visitado a las ocho mujeres con el fin de conocer el trabajo que están llevando a cabo desde el pasado 1 de marzo y que concluirá su labor formativa el próximo 31 de agosto.

Las actuaciones que están llevando a cabo abarcan los arreglos textiles para ropa de usuarios y uniformes de la residencia de Los Santos, así como para los pisos tutelados de San Esteban de la Sierra y de los usuarios y trabajadores de ayuda a domicilio, además de restaurar o crear modelos de trajes regionales típicos de los diferentes municipios de la zona.

En este sentido, desde el 24 al 31 de agosto, una muestra de sus trabajos quedarán expuestos en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cristóbal de Sierra.

El proyecto tiene un presupuesto de 130.494,39 euros, de los que 101.013,60 euros aportan el ECYL para salarios y gastos de formación y funcionamiento. La Diputación aporta 26.470,91 euros para gastos y material para la obra y el Ayuntameinto, 3.009,88 euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App