logo

El Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' llega a San Felices de los Gallegos y Las casas del Conde

El programa contempla 63 actuaciones desde el 21 de julio hasta el 10 de septiembre

imagen
El Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' llega a San Felices de los Gallegos y Las casas del Conde
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.

El festival 'Escenario Patrimonio', organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, acerca este fin de semana jazz y teatro para toda la familia a las localidades salmantinas de San Felices de los Gallegos y Las casas del Conde. El programa contempla 63 actuaciones, siete de ellas en localidades salmantinas, desde el 21 de julio hasta el 10 de septiembre, aunando arte, patrimonio y turismo apostando por artistas y compañías de Castilla y León. 

El viernes 11 de agosto, a partir de las 22:00 horas, el grupo Alzapúa acercará a la plaza de España de San Felices de los Gallegos su nueva propuesta, 'Lágrimas Negras Sextet'. Toda una "declaración de intenciones", según la sinopsis facilitada por la Junta, en la que este sexteto de músicos "aborda exquisito repertorio en clave de jazz, repleto de boleros, tangos y baladas hasta hacer imposible que el público no se arranque a cantar". 

El sábado 12 de agosto será el turno de la compañía Esenciali Producciones en el entorno de la Sierra de Francia, en la plaza Mayor de Las Casas del Conde a partir de las 21.00 horas. Interpretarán la obra de teatro infantil 'Alicia y Garabato: La Maleta'. En ella "desborda imaginación y traslada a los más pequeños a través de una puerta mágica a un mundo de fantasía, música y diversión".

El Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' nació en 2021, con el objetivo de ofrecer "una programación cultural de calidad" por las nueve provincias, priorizando el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App