La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Concentración en el CRA Santibáñez de Béjar en contra de la supresión de un maestro
Desde la Ampa señalan que en la reunión con la dirección provincial para dar marcha a esta decisión no obtuvieron "resultado alguno"
Alrededor de 300 personas se han concentrado frente a las puertas del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Santibáñez de Béjar para "reivindicar los derechos de una escuela rural de calidad, que se verá amenazada por la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una plaza de maestro en este colegio".
Según trasladó la Ampa del centro y publica Ical, la supresión viene dada por los ratios establecidos por ley, que supone agrupar los nueve niveles en dos aulas, y que "perjudican seriamente a las escuelas rurales", añadieron. Así, trasladaron que, después de una reunión en la dirección provincial sobre el tema, no obtuvieron "resultado alguno".
Además de los vecinos y miembros de la corporación municipal de Santibáñez, a la concentración que tuvo lugar en la tarde de este martes también asistieron representantes de los Ayuntamientos de los pueblos vecinos pertenecientes al CRA como Sorihuela, Puente del Congosto y El Tejado. También los diputados por el PSOE, Antonio Cámara y Miriam Tobal, para mostrar su apoyo al Ampa en una lucha que, prevén, "será larga".
Desde el colegio portaron pancartas con eslóganes como 'Los niños de los pueblos también existimos. No más recortes' o 'Yo también se recortar, pero no para restar'. Además, todos los niños y niñas del colegio llevaron pancartas con un número tachado y su nombre debajo con la intención de demostrar que 'no son números'.
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio