El equipo salmantino es noveno con el play off a cuatro puntos, aparentemente cerca pero lejos por el lastre que supone seguir sin ganar domicilio
Unionistas ya tiene televisión para los partidos de la temporada 2023-2024: ATM Broadcast, la elegida
La Federación adjudica los derechos de Primera RFEF por 15 millones durante tres temporadas; todos por OTT, garantizado el 20% por un canal TDT y canales autonómico
La Real Federación Española de Fútbol, después de la reunión del órgano de los derechos de televisión celebrada este jueves, ha adjudicado a ATM Broadcast los derechos de la Primera Federación por una cantidad de 5 millones para cada una de las próximas tres temporadas, tal y como confirma la propia Federación.
También ha adjudicado los derechos de la Primera División de Futbol Sala Masculina y la Primera División de Futbol Sala Femenina.
El órgano decidió en su momento declarar desierto el concurso puesto que las ofertas no eran suficientes y, a partir de ese instante, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos. ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados. ATM Broadcast ya produjo en su momento varias finales de Copa y Supercopa para la Federación.
Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto.
Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos.
En el caso del fútbol sala, las máximas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina, se podrán seguir por OTT. Además, se ofrecerá siempre un mínimo partido en abierto por TVE de cara jornada y se está negociando la emisión en un canal TDT lo que significa una clara apuesta para fomentar aún más la visibilidad del fútbol sala nacional.
En el Helmántico vuelven a volar puntos y en el Municipal nueva derrota que hunde un poco más al Guijuelo en puestos de descenso
El Santa Marta mandó a domicilio pero no pudo aguantar su ventaja y en un duelo con mucho en juego el Almazán fue mejor que los del Francisco Mateos
El equipo salmantino y Valencia Basket fallaron y, como consecuencia, Girona coge una ventaja notable y se mantienen posiciones; por abajo se mantiene la tensión